Revelan que empresas pagan a ''Adblock'' para no bloquear sus publicidades
Cientos de usuarios de la web utilizan la herramienta "Adblock" conocida por su capacidad para bloquear las publicidades o ventanas emgergentes (pop ups) al momento ingresar a una página.
Sin embargo, algunas empresas habrían optado por pagar grandes sumas del dinero al responsable de la aplicación con el fin de evitar que sus anuncios sean bloqueados.
De acuerdo a un artículo del Financial Times, compañías como Google, Amazon y Microsoft pagan para que los más de 300 millones de usuarios que han descagardo esta herramienta puedan ver las imágenes que promocionan sus servicios.
Según explicó la empresa alemana Eyeo GmbH, la extensión del navegador permite visualizar banners que tienen un contenido "aceptable", es decir aquellos que no sean intrusivos y cualquier compañía tiene la posibilidad de solicitar que su publicidad sea incluida en esta lista "blanca" y de forma gratuita.
En cuanto a las grandes sumas de dinero recibidas por parte de Google, Amazon y Microsoft, argumentaron que los montos son exigidos a la grandes empresas que tienen el poder adquisitivo de pagar.
La práctica no fue bien recibida por usuarios, quienes definieron la forma de actuar de Eyeo en los siguientes puntos:
1. Bloquean la publicidad.
2. Perjudican a millones de empresas, startups y medios digitales en el proceso.
3. Reciben grandes sumas de dinero de compañías a cambio de retirarlos, selectivamente, del bloqueo.
4. Los ingresos se usan para seguir desarrollando la extensión e invertir fuertemente en promoción para aumentar su poder sobre la industria.