Reconocida cantante española condenada a dos años de cárcel por lavado de dinero
El Tribunal de Málaga decidió no conceder la suspensión del ingreso a prisión de la reconocida cantante española Isabel Pantoja, quien fue condenada a cumplir dos años de cárcel por blanqueo de capitales.
Desde este lunes, la artista tiene tres días para interponer un recurso de súplica para evitar cumplir con el castigo que se le impuso a fines del mes de septiembre.
En la declaración del tribunal se estipula lo siguiente:
"En el caso de María Isabel Pantoja Martín, nos encontramos con una ciudadana conocida por sus actividades artísticas y mediáticas. Su relación sentimental con Julián Muñoz Palomo, a mediados del año 2003, acaparó portadas en gran parte de los medios de comunicación. Resultó probado que ambos desde sus respectivas actividades ejecutaron un plan preconcebido para aflorar dinero y ganancias – respecto de las que ambos pretendían disfrutar en beneficio propio- procedentes de las actividades delictivas de Julián F. Muñoz Palomo, mientras este ejercía su función de máxima autoridad como Alcalde del municipio de Marbella, confundiéndolas y mezclándolas con las procedentes de las actividades profesionales y mercantiles lícitas de Isabel Pantoja Martin.
La Fiscalía de Anticorrupción señala que la cantante aprovechó su relación sentimental con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, condenado por esta causa también, "favoreciendo la ocultación y opacidad de sus actos".
Además, dice que realizó distintos actos de blanqueo "al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento saqueadas, entre otros, por su pareja".