¿Por qué Don Ramón “le iba al Necaxa”?
Don Ramón sin duda es un clásico. Un personaje amado que vive en la mente de grandes y chicos. O por lo menos de aquellos que han disfrutado la serie generación tras generación.
Y dentro de las características de este personaje interpretado por Ramón Valdés, estaba su célebre frase "Yo le voy al Necaxa".
Esta expresión siempre ha tenido diferentes interpretaciones. Unos piensan que es por su afición a ese equipo, otros pensaban que lo decía para resolver alguna situación incómoda, y gran parte para dejar claro su inclinación sexual, situación que oficializó el sitio web Chavodel8.com, especializado en la serie de Roberto Gómez Bolaños.
Lo cierto es que no sabemos si “Monchito” era realmente seguidor del Necaxa (se dice que era hincha del Atlante), pero cuenta la historia que su famosa frase viene porque en 1950 la afición del equipo en cuestión crecía rápidamente, pero en 1971 el club cambió de nombre a “Toros del Atlético Español”, algo que fue considerado una traición a la hinchada.
Pese a ello, la afición siguió identificándose con la vieja institución, por lo que “Roro” al decir “Yo le voy al Necaxa”, demostraba la hombría de ser hincha de un equipo que no existía y que además sus propios admiradores rechazaban.
Foto: trome.pe - Fuente video: YouTube / Video se reproduce de plataforma nativa