Pese a masacre en Colorado, nueva película de Batman lidera taquilla
"Batman: The Dark Night Rises" ha causado gran impacto mundial, pero no solo por su llegada a los cines, sino también por la masacre desencadenada el pasado viernes en manos del estadounidense James Holmes, quien terminó con la vida de 12 personas y dejó 59 heridos en el preciso momento en que la película era estrenada.
Ante tales hechos, el mundo entero reaccionó e incluso el director del filme, Cristopher Nolan hizo público su pesar: "A nombre del elenco y del equipo de rodaje de 'Batman: El Caballero de la Noche Asciende', quisiera expresar mi más profundo pesar por la tragedia tan absurada que ha sufrido la comunidad de Aurora, Colorado".
Y agregó: "El cine es mi hogar y el imaginar que alguien pudiera violar ese lugar inocente y esperanzador de una manera tan insoportablemente violenta es devastador".
Pese a los hechos sucedidos y al hondo pesar que se produjo en el estado de Colorado, el filme que da término a la saga de Batman se impuso en la taquilla durante su estreno del fin de semana, logrando 160,9 millones de dólares, dejando atrás a su predecesora "The Dark Knight", la cual sólo llegó a obtener $158.4 millones en su estreno de 2008.
A continuación, las cifras por boletos vendidos de las 10 películas en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana según Hollywood.com.
1. The Dark Knight Rises - U$160,9 millones.
2. Ice Age: Continental Drift - U$20,4 millones.
3. The Amazing Spider-Man - U$10,8 millones.
4. Ted - U$10,0 millones.
5. Brave - U$6,0 millones.
6. Magic Mike - U$4,2 millones.
7. Savages -U$3,3 millones.
8. Tyler Perry's Madea's Witness Protection - U$2,2 millones.
9. Moonrise Kingdom - U$1,8 millones.
10. To Rome With Love- U$1,4 millones.
No obstante, la producción estuvo por debajo de las expectativas ya que analistas de cine estimaban una recaudación de entre 170 y 200 millones de dólares.
MIEDO EN LA POBLACIÓN
Los terribles acontecimientos sucedidos en el estreno de la película en Estados Unidos prendieron las alarmas en ese país con respecto a la tenencia responsable de armas, pero también generó una gran controversia en la población estadounidense.
Un artículo de Elmundo.es menciona que, durante la exhibición del film se han producido otros hechos confusos que han generado pánico en las salas de cine.
En el estado de Nueva Jersey, por ejemplo, una de las salas de un complejo de multicines debió ser evacuada luego que uno de los espectadores se levantara de su asiento en plena proyección y abriera la puerta de emergencia.
Tras volver a su asiento, uno de los espectadores llamó a la policía al considerarlo sospechoso y similar a la actuación de Holmes.
Otro de los hechos que causó conmoción fue el intento de homicidio que protagonizó un hombre en la localidad de Maine. El sujeto planeaba asesinar a su jefe durante la proyección de la película, sin embargo fue detenido.
En su automóvil, la policía halló cuatro armas y un pedazo de diario que daba cuenta del hecho en Colorado. Esto hizo inferir a las autoridades que el hombre pensaba llevar a cabo un tiroteo similar.
Acontecimientos como éstos han provocado que la tensión y el miedo se apoderen de los espectadores y finalmente prefieran disfrutar de la películas cuando exista mayor tranquilidad al respecto.