Mujeres: Tips para recuperar tu figura después de tener un bebé
Sascha Barboza es una tuitera reconocida por entregar útiles consejos a sus más de 33 mil seguidores para adelgazar y tonificar el cuerpo. A través de sus diversas plataformas digitales enseña a hombres y mujeres a realizar ejercicios puntuales para ayudarlos a lograr sus objetivos.
Ella es Certificada como Personal Fitness Trainer, con un master en Fitness Nutritionist de la International Sports Sciences Association (ISSA), grados obtenidos en Estados Unidos y, además, certificada en nutrición deportiva. Durante este fin de semana dio a conocer importantes tips para ayudar a las madres a recuperar su figura.
1. Trata de dormir cuando tu bebé lo haga porque te va a hacer sentir mejor, ayudará a acelerar tu metabolismo, bajar niveles de cortisol, hormona del estrés que eleva insulina y te hace engordar.
2. Hidratación: tu cuerpo necesita agua, ayudará mucho con la retención de líquidos, en el embarazo sale más celulitis. Al mismo tiempo tu cuerpo se está reparando y cada proceso en nuestro organismo requiere de agua, también te ayudará a producir más leche materna. Un cuerpo deshidratado no quema grasa con eficiencia y torna lento al metabolismo. Toma de dos a 3 litros al día.
3. Come porciones pequeñas cada tres horas. Cuida muy bien lo que comes y no sobrestimen la lactancia, porque quemas como 500 calorías dando pecho, pero una hamburguesa tiene más de 500 calorías.
4. Les recomiendo dar pecho, tu bebé lo necesita, ayudará a contraer el útero más rápido, esto significa que tu vientre se va a aplanar más rápido también.
5. Incluye proteína en cada una de tus comidas. Es material de construcción y ayudará a que tu cuerpo se recupere más rápido, además te ayuda a controlar apetito y acelerar el metabolismo, no te llenes a punta de galletas, pan, carbohidratos procesados.
6. Controla la cantidad de carbohidratos, evita aquellos procesados, busca fuentes naturales. El avena, es uno de los mejores sobre todo en el desayuno, en el almuerzo come arroz integral o camote al horno, y no los comas después del almuerzo, porque tienes el metabolismo más lento, y pueden estancarte.
7. Camina, es el mejor ejercicio que puedes hacer y si es al aire libre aún mejor aún.Comienza poco a poco, luego de las semanas de descanso es el ejercicio más noble para el cuerpo, pero es caminar no pasear, que te cueste respirar y mantener una conversación.
8. Haz pesas, siempre y cuando el doctor te lo permita. Esto va a disparar tu metabolismo y a poner todo en su sitio otra vez, el cardiovascular y la dieta se encargarán de la grasa, y las pesas de potenciar esta pérdida de grasa y fortalecer los músculos.
9. Luego de seis semanas haz planchas, es lo mejor para el abdomen, planchas laterales y frontales. No inventes con ningún otro ejercicio abdominal hasta tener seis meses postparto.
10. Cálmate. Deja de buscar en Google: "como bajar de peso después de tener un bebé": No hay ninguna pastilla mágica para botar los kilos de más. Deja de analizar cada cosa que no te gusta, deja los pensamientos negativos, el estrés sólo hace todo peor, te llevará comer en exceso, elevas cortisol, y te empiezas a sabotear.
Nadie espera que luzcas como una modelo, no te pongas estándares inalcanzables en estos momentos, no te atormentes por las estrías, son tus heridas de guerra. Eres una heroína.