Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujeres deberían decir adiós al alcohol durante el embarazo

  • Por Meganoticias

Es sabido que consumir alcohol durante el embarazo es dañino para el feto. Sin embargo, pocas mujeres saben todas las consecuencias que tiene beber algunas copas durante la gestación.

 

Son diversos los riesgos, desde afectar el crecimiento del bebé y provocar problemas físicos y de conducta, hasta generar el Síndrome de Alcoholismo Fetal (SAF).

 

Esta enfermedad puede producir  problemas como características faciales anormales, problemas asociados al crecimiento, con el sistema nervioso central, incluso dificultad para recordar y/o aprender.

 

Aunque en Chile no hay cifras concretas respecto a cuántas mujeres consumen bebidas alcoholicas durante el embarazo, en Estados Unidos estimaciones arrojan que una de cada ocho futuras madres bebió un trago de alcohol en el último mes.

 

Cuando las futuras madres consumen alcohol, éste  entra en la sangre y llega al feto a través de la placenta. Como el bebé lo metaboliza más lento que un adulto, concentra el alcohol en su cuerpo y el tiempo que permanece en la sangre es más alto.

 

No hay cura para esta enfermedad. Sólo tratamientos paliativos.