Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 7 amuletos para proteger tu hogar de las malas vibras

  • Por Meganoticias

Si sientes que falta armonía en tu casa, que existe algún tipo de desequilibrio familiar y  que la convivencia se ha complicado en algunos aspectos, los expertos en el tema recomiendan usar algunos objetos que pueden ayudar a traer paz a tí y a tu entorno. Lo anterior, basado en el principio de la energía que rige y que mueve el universo.

 

Velas e inciensos son buenos elementos que te pueden ayudar a conseguir un ambiente de calma y tranqulidad en tu hogar, pero no son los únicos objetos que se recomiendan para alejar las malas vibras. Según los expertos ciertas piedras, figuras, monedas y colgantes te podrán ayudar en esta tarea. 

 

Lo recomendable, si es que crees en este tipo de cosas y situaciones, es que consigas algunos de estos talismanes para canalizar las buenas energías y proteger tu espacio, tal y como lo practicaban en la Antigüedad judíos, cristianos y musulmanes. Estas religiones creían en el poder protector de los amuletos pues ayudan a alejar la desgracia, la envidia y otra desdichas.

 

1.- Herradura:

 

Para muchas culturas, la herradura era utilizada para ahuyentar las malas vibras de las viviendas, pues absorbe las energías positivas y además, desvía o neutraliza las negativas. Su forma de media luna creciente es símbolo de fertilidad y buena suerte. Mientras que el metal de cual están forjadas -el hierro- se vincula con el poder y la fuerza. Incluso en  algunos pueblos el caballo era objeto de reverencia.

 

Para que sus atributos puedan surtir todo su efecto, la idea es que la herradura haya sido utilizada por un caballo y que tú salgas a buscarla al campo, al corral, o donde creas que puedes encontrar una.

 

Una vez que la tengas, debe colgarse detrás de la puerta con las puntas hacia abajo y debe llevar agujeros para siete clavos, pues según las comunidades babilonicas y egipcias, consideraban que el número 7 era mágico.

 

2.- Sapo de tres patas:

 

Con esta creencia del Feng Shui se llama a la prosperidad y la estabilidad financiera. Si tienes una de estas figuras en tu casa, la debes poner en un macetero mirando hacia el interior de la vivienda, porque dice la tradición que si la ubicas mirando hacia el exterior de la casa, se puede escapar.

 

Dentro de la cultura china, cuenta la historia que un niño lanzó una piedra al río donde se encontraba la rana y la golpeó con el pesado objeto. Para disculparse cada día le llevaba comida hasta el río, pero ésta nunca parecía. Años más tarde, el hombre tuvo un hijo que nació enfermo y no tenía dinero para comprar los medicamentos, pero una noche llegó la rana con tres patas (malformación por el golpe de la roca) con una moneda de oro en su boca, dinero que le sirvió para adquirir los remedios. En agradecimiento el sujeto creó una figura de la rana.

 

Cuando adquieras este amuleto y lo pongas en tu hogar, no olvides atar una cinta roja a las tres patas y poner un billete de alto valor en la boca. Dice la leyenda que así aumentará la fortuna.

 

 

3.- La ruda:

 

Esta planta es conocida por brindar protección. Se dice que ayuda a preservar la calma y la tranquilidad en el hogar.  Las antiguas civilizaciones como los egipcios y hebreos , pensaban que la planta de ruda era un don de los dioses. Mientras que los celtas usaban la ruda contra hechizos, para las bendiciones y la sanación de los enfermos.

 

Hoy, se usa para alejar la envidia y malas intenciones. Es importante que la sitúes en la entrada de la casa, el macho en el sector derecho y por el lado izquierdo, una ruda hembra. De esta forma, crearán un campo protector alrededor de la casa.

 

En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, por eso hasta el día de hoy se utiliza para hacer frente a fiebres, acelerar curaciones, eliminar dolores de cabeza y eliminar cólicos, entre otros malestares.

 

4.- Cuarzo

 

Tener un cuarzo colorido -al interior de la casa- que refleje la luz del sol será ideal para brindar armonía.  La mayoría de los cuarzos cristalinos están formados de agua, metales y minerales preciosos, los que generan energías positivas; las que se funden con el aura de las peronas que allí habitan, lo que posibilita la armonización entre el cuerpo, la mente y el espíritu, otorgando bienestar general.

 

Cuando sientas malas energías o una carga negativa, por el cuerzo en un recipiente con agua de mar y déjalo allí toda la noche a luz de la luna. Al otro día, lo vuelves a ubicar en su lugar de siempre para que libere las buenas vibras, pues estará "recargado"

 

5.- Ramitas de bambú

 

Dicen que este amuleto natural hace maravillas. Según los entendidos, sirve  para proteger la casa de la envidia. Dice el Feng Shui que  llena de energías positivas el ambiente donde se ubica.

 

¿Qué debes hacer con él? Cuelga tras la puerta principal una ramita de bambú, te ayudará a limpiar la energía negativa; incluso, hay quienes afirman que tiene la capacidad de convertirla en positiva. También la puedes colgar en un lugar donde la gente -o las visitas- transiten constantemente.

 

En Japón, por ejemplo, el Bambú es utilizado para atraer los buenos presagios. Se dice también, que ayuda a tener suerte en los negocios, armonía en el hogar y tranquilidad personal.

 

6.- Pirámide

 

Las pirámides son estructuras perfectas que representan jerarquía y poder. Además son un catalizador importante de las energías del cosmos, pues la transportan en su interior y la mantienen. Y es que dentro de ellas se genera una concentración y circulación de energí­a que comienza en cada uno de los cinco vértices y confluyen en el área central. De esta forma libera buenas vibras a los espacios donde la sitúas.

 

Se asegura que pueden influir en el crecimiento de las plantas, que calman el ánimo y estabilizan el sistema nerviosos. Los metales o cristales tallados en forma de pirámide tienen el poder de equilibrar las emociones y atraer la sabiduría. 

 

Incluso, aquellos que confían en sus poderes recomienda tener una debajo de la cama para terminar con las pesadillas.

 
 
 

7.- Elefante de la suerte

 

También conocido como Gghonesa o el Dios Elefante, es considerado en la India, la divinidad más inteligente. Cuenta la historia que durante las largas travesías en ese país, los viajeros utilizaban a los elefantes no sólo como un animal de carga sino también como un amuleto de la suerte para llegar bien al destino. Así también lo hacían los mercaderes antes de comenzar un gran negocio: invocaban a esa divinidad.

 

La persona que lo adquiera y lo coloque en su casa o negocio podrá recibir energías positivas. Para aumentar su poder de atracción de la fortuna, debes enrollar un billete y ponerlo en su trompa.

 

Ahora bien, no basta con poseer uno o varios talismanes dentro del hogar, pues si no crees en sus "poderes", lo más probable es que no desplieguen sus propiedades. Uno de los prequisitos fundamentales en este tipo de creencias es tener confianza al momento de utilizarlos. Es una cuestión de fe y de confianza.

 

Claro que para que las cosas mejoren, el cambio debe partir de uno mismo. La clave puede ser enfrentar la situación con una actitud más positiva y proactiva. La energía está en uno, eso es lo primero y fundamental. Ahora, si hay personas y objetos que nos apoyan en esta tarea: que mejor... Seguramente el camino será más fácil y, a decir verdad, una ayuda siempre viene bien.