Los 27: la edad que mató a los grandes de la música
A pesar de los constantes bochornos y escándalos, la fallecida Amy Winehouse, corrió la misma suerte de los grandes de la música. Y a pesar que se encontraba en pleno auge de su carrera no logró doblarle la mano al destino.

Coincidencia o destino, lo cierto es que conocidos talentos de la música han sido víctima de sus excesos y han preferido llegar más allá de los límites que seguir encantando a sus fans. Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Jim Morrison y otros tantos fallecieron a los 27 años, momento exacto en que disfrutaban de las bondades de ser populares y famosos
TAMBIEN PARTIERON A LOS 27
Cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde, Janis Joplin falleció en 1970 producto de una sobredosis de heroína, la cual comenzó a consumir luego de que su fama experimentara un descenso, lo que se vio influenciado por su marcada tendencia al consumo de drogas. Pero no sólo las drogas envolvían a la cantante, sino que también fue prisionera de las maldiciones del alcohol.

El mismo año falleció Jimi Hendrix, una de la superestrellas del rock. El auge de su carrera se produjo en 1967, época en la que deleitó al mundo con sus habilidades para tocar la guitarra además de encantar con sus innovadores ritmos y sonidos. Jimi Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970, debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, por aspiración de vómito.

Un año después, otro de los personajes de la música apagó sus luces. Jim Morrison, vocalista del grupo The Doors murió debido a un paro cardíaco, aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte, incluyendo la idea de un suicidio y de un asesinato. Poeta, cantante y actor fue consolidado como uno de los personajes más influeyentes de los años 70'.

Otro de los grandes que partió a los 27 años, fue Kurt Cobain. Vocalista del grupo Nirvana que en 1990 logró convertir el álbum Nervemind en uno de los más importantes de la historia de la música actual al vender más de quince millones de copias. Sin duda, Cobain se encontraba en el punto más alto de su carrera, sin embargo le era imposible dejar de lado sus problemas de adicción a la heroína y su personalidad depresiva.

Tras su conflictivo matrimonial con Courtney (vocalista del grupo Hole), intenta suicidarse en dos ocasiones y es internado por sobredosis. En 1994 se suicidó con un disparo en la cabeza pero su cadáver no fue encontrado hasta tres días después.
Tales personajes y otros más han sido víctimas de los abusos de las drogas y el alcohol. Para algunos los vicios son aquellos que han logrado hacer que estos grandes de la música lleguen a consolidarse como tales . Sin embargo, estos mismos excesos son los que no permitieron que continuaran con sus vidas.