Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lista de alimentos que ayudarían a bajar de peso

  • Por Meganoticias

Estar a dieta la mitad del año no es un panorama muy alentador. Tampoco la idea es tener que restringir las porciones de los alimentos o estar pendientes de cuántas calorías consumes al día.

El objetivo es llegar a tu peso ideal sin pasar hambre o ejercitándote todo el día en el gimnasio. Por eso a continuación te entregamos algunos tips para que tengas en consideración a la hora de alimentarte.

Los llamados “quemagrasa” serán vital para disminuir esos molestos kilos demás. Estos productos podrían ayudar a tener una buena digestión, acelerar el metabolismo y evitar la retención de líquidos.

Exquisitas Verduras

Sabemos que las ensaladas son el almuerzo en esos meses que deseamos adelgazar, sin embargo no todos están en conocimiento que la lechuga, el apio y la remolacha son vegetales diuréticos. Además, son alimentos desintoxicantes que brindan un gran aporte de hierro y fibras.


Y aún mejor si consumes ajo y cebolla, pues son excelentes para activar la circulación y regular la glucemia.

Refrescantes Frutas

Un abundante plato de frutas te ayuda a saciar el hambre rápidamente. Por eso recomiendan siempre llevar en el bolso un fruto que sea de tu gusto, pues así comerás menos a la hora del almuerzo o la cena.


Es bueno tener presente que la uva y la manzana ayudan a eliminar toxinas. Mientras que los cítricos y el kiwi, mejoran el sistema inmune, bajan los niveles de insulina de manera natural y hacen que el cuepo queme calorías.


Cereales Pescados

Es fundamental incluir cereales en tu menú ya que son una gran fuente de energía y  bajan el nivel de colesterol. En cuanto al pescado, es el alimento más rico en ácidos grasos Omega 3, esenciales para regular el nivel de colesterol y agilizar el funcionamiento del organismo.

Chocolate amargo

Puedes darte el placer de comer un trozo, pues cuentan con una gran cantidad de antioxidantes y generan una sensación de saciedad que se prolonga en el tiempo.



Debes intentar incluir estos alimentos en parte de tus comidas, sin caer en excesos y recordando, siempre, que el secreto está en comer de todo, variado y en porciones medidas.