Joven humorista discapacitado que aparece en Coliseo Romano se convirtió en estrella en Teletón
Desde hace tiempo que Bastián Paz es famoso gracias a un video subido a YouTube, algo así como una estrella de la web, pero su partcipación en el programa buscatalentos de humor "Coliseo Romano", que transmite Mega todos los miércoles a las 22.30 horas , le ha despertado un prometedor futuro en la comedia y los espacios televisivos. Ahora, con la presentación en la reciente Teletón 2011 Bastián se consagró en sus rutinas de chistes de grueso calibre, o al menos él cumplió su sueño y se siente feliz.
El joven discapacitado, con problemas motrices y del habla, reventó las redes sociales luego de hacer reír a los televidentes de la campaña solidaria. Fue trending topic en Twitter y uno de los puntos altos de la extensa jornada.
"Me siento bien, cumplí mi sueño", cuenta Bastián. "Por mi salud, no iba a estar mucho rato más en el escenario, pero tengo mucho más chistes... algunos ordinarios", dijo con la aparente inocencia de no percatarse de que su público ya lo identifica y busca por esas bromas subiditas de tono. Es más, durante su presentación no le permitieron terminar un chiste sobre una monja con problemas de droga.
"Con el de la coja los maté", opina Bastián y, pese a que este chiste puede ser considerado políticamente incorrecto para un evento televisivo a favor de los discapacitados físicos, confiesa que no pensó que los que se atienden en el Insituto Teletón pudieran sentirse ofendidos.
Pero fue un éxito. De hecho, el mismo Don Francisco se acercó a él y le dijo: "Bien Bastián, estuviste bien. Yo ví tus videos y nunca pensé que ibas a estar parado en este escenario", según cuenta el propio humorista. El joven se emocionó hasta las lagrimas con un galardón con forma de corazón, y asegura que lo guardará con cariño en su pieza, pues es un recuerdo muy bonito.
Bastián se siente satisfecho con su partcipación. "Lo mejor de mi vida que pudo haber (pasado) es haber ido a la Teletón", confiesa, pero va por más. Seguirá trabajando porque quiere ir al Festival del huaso de Olmué y, eventualmente, al festival de Viña del Mar.