Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigadores revelarán si restos encontrados en Florencia corresponden a modelo de La Gioconda

  • Por Meganoticias

Un grupo de científicos de la Universidad de Boloña realizó un importante hallazgo, que podría marcar un hito en la historia del arte. En el convento de Santa Ursula de Floriencia fueron descubierto ocho esqueletos, uno de los cuales correpondería a Lisa Gherardini, la modelo retratada en el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, "La Gioconda".

 

En un plazo de 15 días, investigadores revelarán si el material óseo encontrado corresponde a la mujer de sonrisa misteriosa pintada por el artista italiano. Los restos serán sometidos a pruebas de Carbono 14 para analizar su data de muerte.

 

"Si el carbono 14 confirmara que se trata de tres restos del periodo del siglo XVI y uno de los tres entrara en un arco de tiempo que coincide con la muerte de la Monna Lisa, se podrá afirmar con altísima probabilidad que se ha encontrado a la Gioconda", explicó el líder de la investigación Silvano Vinceti.

 

En caso de comprobarse que los restos son contemporáneos a "Mona Lisa", los investigadores deberán realizar otros estudios relacionados a la comparación de ADN con familiares de la mujer para comprobar que se trate de su cuerpo.

 

Esta es la principal preocupación del equipo que realiza los peritajes, ya que hasta el momento ha sido imposible extraer material genético de los huesos que corresponderían a la familia Gherardini, que residió en la zona durante el siglo XVI.

 

Sin embargo, los expertos afirman que con la información de los últimos restos óseos es posible determinar información importante de los cuerpos, como su contextura, color de pelo y forma del rostro, para así determinar si coinciden con el retrato de La Gioconda.