Fundador de BlackBerry se disculpa por Youtube con afectados de servicio
A tres días desde que el servicio de Blackberry presentara fallas en la conexión a Internet, uno de sus fundadores, Mike Lazaridis, pidió disculpas a los millones de usuarios que tuvieron problemas con el dispositivo.
A través de Youtube, Lazaridis señaló que "este fue el mayor incidente de servicio que tuvo BlackBerry en su historia" y agregó que "es realmente lamentable".
El representante de la empresa Research In Motion (RIM) explicó que la mayoría de los inconvenientes fueron causados por una falla de hardware y que los operadores de telefonía celular estarán enfocados en la asistencia al cliente, y no en la compensación económica por los días sin servicio en la plataforma BlackBerry.
Los fabricantes señalaron que los problemas de navegación irán mejorando en las próximas horas, aunque señalaron que no funcionará al 100 por ciento, por lo menos durante esta semana.
"Me gustaría darles un cálculo sobre la recuperación plena en todo el mundo, pero es algo que no puedo decir con certeza en este momento", aseguró el también copresidente, de RIM.
Actualmente, el servicio de correos electrónicos estaría operando, aunque aún no se logra reponer la cola de mensajes pendientes.
La compañía señaló que el problema habría surgido desde un computador en Europa, el cual generó el estancamiento de datos y descartó un ataque cibernético.
En Chile, existen cerca de de 200 mil usuarios que estarían afectados por esta situación. En todo el mundo, son alrededor de 70 millones de personas.