Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fotógrafo se relaciona con su hijo autista a través del arte

  • Por Meganoticias

 

 

 
 
Por un período de tres años, Thimothy Archibald se dedicó a fotografiar a su hijo Elijah, como una manera de acercarse a él, de tratar de crear un vínculo y de explorar su especial mundo, que -ya sospechaban- se estaba tiñendo de azul.
Así nació "Echolilia" su proyecto fotográfico más especial, el que hoy ya han visto millones de personas en todo el mundo, gracias a las redes sociales. 
 
 
Archibald contó a la revista TIME que usó la fotografía como medio de comunicación con su hijo autista... Comenzó a retratarlo cuando el menor tenía 5 años y detectaron que era autista. Primero, las fotos sirvieron como testimonio gráfico de las conductas y momentos de su hijo para llevárselas a los médicos que veían. Luego, fueron una poderosa herramienta para entender su mundo, sus rutinas, su estructura, sus rituales que casi siempre se repetían con exactitud y que su padre no entendía.
 
 
"Echolilia" es una recopilación lograda a lo largo de tres años. Allí están los momentos del niño que, con el correr del tiempo, comenzó a involucrarse el este proyecto. Hubo una respuesta. Llegó un momento en el que Elijah no quiso solamente que lo fotografiaran sino que además  se interesó por participar en la creación de las fotos. Así, con el tiempo, ambos fueron creando su propio lenguaje a través de imágenes, llegando a tener una comunicación y una conexión que de otra manera -tal vez- no habrían logrado.
 
 
Archibald confesó que esta iniciativa fue la que lo ayudó a comprender el mundo en el que vivía su hijo, y sobre todo a construir su rol como padre frente a un hijo que vive en su propio universo.
 
 
(Fuente: Time, meganoticias.cl)