Felinos ven a los humanos como ''gatos enormes, pero no hostiles''
Durante años, el biólogo John Bradshaw, ha dedicado su vida a estudiar el comportamiento de los gatos y es así como descubrió que los felinos ven a los humanos como gatos “enormes, pero no hostiles”.
La investigación que fue plasmada en su libro “Cat Sense”, explica que los mininos no fueron criados para desempeñar una labor como la de los perros, sino que ellos están solo para “lucir bonitos”.
Asimismo, el experto relata que los gatos siempre permanecerán, hasta cierto punto, como “salvajes”, situación que lleva a que su comportamiento con sus dueños sea más por instinto que por actitudes aprendidas, ya que los felinos fueron los últimos animales en ser domesticados.
Por otra parte, la conducta de los felinos también fue descrita por Bradshaw, aclarando que cuando un gato se frota en las piernas o mano de su dueño, está demostrando afecto, pues el animal está interactuando de igual a igual con el humano, es decir, lo ve como un gato más.
Finalmente, cuando el animal “amasa” el cuerpo de su dueño o cualquier superficie, está recordando su época de cachorro cuando estimulaba el vientre materno en busca de leche.
Foto: Agencia Uno.