Estudio revela que la gente distraída tiene “mucho cerebro”
Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido, encontró que las personas distraídas tienen un mayor volumen de materia gris en la región del cerebro que se encarga de mantener la atención.
Para investigar la relación del volumen de materia gris y la capacidad de atención, un estudio publicado en Journal of Neuroscience comparó los cerebros de individuos que se distraen fácilmente con aquéllos que difícilmente pierden la atención.
El profesor Ryota Kanai y su equipo analizaron primero la capacidad de distracción de un grupo de voluntarios sanos con un cuestionario en el que debían responder a preguntas como: qué tan a menudo notaban las señales en las calles o iban al supermercado a comprar algo y al llegar allí se habían olvidado de qué debían conseguir.
Aquéllos que se mostraron como más distraídos recibieron la puntuación más alta.
Posteriormente los voluntarios fueron sometidos a escáneres estructurales de IRM.
Los investigadores descubrieron que la diferencia más obvia en la estructura cerebral de los más distraídos -los que tuvieron más puntos en el cuestionario- y los más atentos, era el volumen de materia gris en una región de la corteza cerebral llamada lóbulo parietal superior izquierdo.