Estudio revela los 20 países con mejor Servicio al Cliente en Facebook
Si bien Facebook es una red social pensada para contactarse con los amigos y familiares, grandes marcas utilizan la plataforma para dar una mejor experiencia a sus clientes, generando fidelización y resolviendo algunas dudas.
Tomando en cuenta esta nueva utilización de la red social, el sitio socialbakers.com realizó un estudio para determinar que países poseen el mejor “servicio al cliente” a través de Facebook.
De acuerdo al análisis, el norte de Europa es la región del mundo con la mejor atención a través de la red social, con Noruega, Suecia y Países Bajos entre los cinco primeros en la lista.
“Durante tres meses, las marcas en Noruega recibieron 13 mil preguntas, de las cuales 87% fueron respondidas”, explicó el estudio.
Asimismo, Latinoamerica aparece como la segunda región con mejor tasa de respuesta al clientes a través de Facebook, con Argentina y Perú como los dos países latinos con la mayoría de las preguntas respondidas.
México (47%) y Colombia (40%) también son bien valorados, con un alto porcentaje de valoración de los usuarios.
Los Top 20
1. Noruega
2. Kenia
3. Suecia
4. Países Bajos
5. Argentina
6. Sudáfrica
7. República Checa
8. Perú
9. Portugal
10. Malasia
11 Alemania
12. Polonia
13. España
14. México
15. Turquía
16. Reino Unido
17. Italia
18. Australia
19. Francia
20. Colombia