Estos son los secretos que los hoteles no quieren que descubras
Al momento de vacaciones o un viaje de negocios, la estadía en un hotel pareciera ser una buena opción. Sin embargo, hasta los lugares más lujosos esconden problemas higiénicos, de privacidad y seguridad.
La BBC acudió al sitio de preguntas y respuestas Quora para averiguar qué es lo que realmente ocurre en las -a veces- dudosas habitaciones.
SEGURIDAD Y PRIVACIDAD
Al llegar a la pieza, los expertos recomiendan mirar la puerta, ya que puede ser indicios de un grave problema de seguridad.
"Revise el 'ojo mágico'. Si está dañado o ha sido alterada, solicite una habitación distinta", afirmó Michael Forrest Jones, director general de Beechmont Hotels en Carolina del Norte.
Según explicó, la mirilla debe ofrecer una visión nítida y sin obstrucciones para ser segura. Si está alterada, podría ser una indicación de que existe una cámara o un lente inverso que permite ver el interior de la pieza.
Jones además recomienda a los huéspedes poner un papel en el visor y que sólo retirarlo si es necesario.
HIGIENE
Algunos hoteles cuentan con cafeteras y vasos para sus visitantes, una atención que puede esconder muchos gérmenes.
"Lo que es más aprensivo para mí es la cafetera", afirmó Ken Lim, ex gerente de un hotel de Chicago, Illinois. "Sí, se ve limpia, pero nadie sabe cómo la utilizaron los huéspedes anteriores. Piense en el vómito, las colillas de cigarrillos, los lápices de colores", agregó.
Los vasos en el baño son igual de sospechosos. "Como mucho, el personal del hotel apenas los limpia con un trapo o los enjuaga con agua corriente" aseguró Cooper Woods, viajero experimentado. En ese sentido, sugirió que los huéspedes los laven con agua y jabón para garantizar su correcta desinfección.
BICHOS INDESEABLE
Pulgas y chinches son algunos de los visitantes desagradables al momento de un viaje. Para evitar estos bichos en su ropa, los entendidos entregan una peculiar solución: el baño.
"Después de revisar el piso para comprobar que esté limpio, abra su maleta allí. Es literalmente más seguro. A las chinches les encanta la madera", aseguró Cooper.
Los reposamaletas de metal también son una buena alternativa, ya que los bichos tienen menos probabilidades de sobrevivir en ese material.
LOS LUGARES MÁS SUCIOS
El objeto más contaminado de la habitación podría sorprender, pero es algo que casi todos los huéspedes del hotel tocan y utilizan...
"Es probable que el objeto más sucio de cualquier hotel bueno sea el control remoto del televisor", dice el usuario de Quora William Payne. "Ha sido utilizado por innumerables personas y el personal casi nunca lo limpia", agrega.
Del mismo modo, el interruptor de la lámpara de noche también es un lugar lleno de germenes, por lo que se recomienda limpiarlos con toallitas o aerosoles antibacterianos.
Foto: Wikimedia Commons