El más profundo dolor de Marisela Santibáñez
Marisela Santibáñez. es actriz, conductora radial, panelista de programas, productora de eventos, chica reality ("1910" y "La Granja Vip"), una de las mujeres fuertes de la pantalla y una de las opinólogas más frontales de la pantalla chica.
De estilo franco y directo. Sin pelos en la lengua. Dura a veces. También impulsiva. Amiga de sus amigos. Independiente. Trabajó en "SQP", "Acoso textual", entre otros espacios... Disfrutó de una playa nudista para una estelar de tevé. Se enfrentó a Bonvallet, alguna vez confesó que tuvo un affaire con galanes tan mediáticos como Patricio Laguna y Pablo Schilling. Además fue muy amiga de Kike Acuña...
Su vida, lo que se conoce, la parte que es pública, ha sido intensa... Tal vez como un reflejo de ella misma... Recordemos algunos hitos.
En noviembre del 2006 Marisela lució parte de su anatomía en "SQP", programa que, en ese entonces, la tenía como opinóloga y panelista. Entró en el set en medio de una cortina de humo y fue víctima de la transparencia de su vestido negro, y los televidentes pudieron ver que ese día no usaba sostén.
En el 2007 se hacía público que estaba asustada. En un contacto telefónico con un programa de farándula, contó que "como adepta reconocida de Colo Colo; unos hinchas de Universidad de Chile la llamaron a su celular con un motivo bien especial: amenazarla con quemarla".
En Agosto del 2008 fue despedida del programa, según ella misma contó por falta de presupuesto y por un cambio en la orientación del programa. Hasta entonces, ella era la mujer fuerte de la opinología. Al mes siguiente fue reincorporada. Marisela estaba embarazada. Entonces, la productora a cargo del programa la recontrató.
Marisela perdería ese hijo. Fue un momento doloroso para ella y su pareja, ya que según contó telefónicamente en un espacio matinal "estaban muy ilusionados con ese hijo, el primero de la pareja, el segundo para ella".
En el 2009 abandonó temporalmente el reality "1910" para continuar con el juicio oral en el cual el ex futbolista Eduardo Bonvallet, la demandó por injurias graves reiteradas.
Todo comenzó por unas confesiones hechas por Marisela, donde dijo que había sido acosada sexualmente por el comentarista deportivo. Entonces, ambos trabajaban en Radio Tiempo. Luego de una de las audiencias, la conductora dijo que se demoró cinco años en hablar del tema porque "la catarsis se hace de manera distinta en todos los seres humanos, a mí me pasó así".
La parte querellante pedía para Marisela cuatro años de reclusión, más una multa asociada a la pena, unas 20 UTM. Por su parte el abogado de Marisela, el jurista Carlos Durán, afirmaba que ella no demandó a Bonvallet "porque es una situación que pasó hace más de cinco años y podría ser proscrita".
El factor Kike Acuña
En septiembre del 2010, Marisela confesaba que su vida había sufrido un duro revés. Se encontraba sola, había perdido a muchos de sus amigos, y estaba cesante... En ese tiempo culpó de su situación a la amistad que mantenía con Kike Acuña. Aseguró que el estar tan cerca de él la perjudicó.
Pero la actriz y animadora aseguraba también que era su momento para crecer, para reorientar su vida y que tenía la fuerza para salir adelante por ella y su hija Rafaela.
"El fue fundamental en mi salida de Alfombra Roja. Nosotros hicimos un súper buen verano... Trabajamos muy bien con la Adriana Barrientos... Yo no bajaba el ráting... Mi jefe me dijo: Ojo con la amistad con el Kike Acuña, estás saliendo mucho de noche, pero yo no era la compañía de él, no me iba de carrete con él, sino que andaba viendo las entrevistas, viendo la hora... Yo me siento súper mal pagada por él. Porque uno necesita algo de vuelta. Uno necesita tener una mano de vuelta cuando uno enfrenta una situación difícil", aseguró la animadora.
Por esos días había vuelto a vivir a la casa de sus padres. Pues en esos momentos estaba viviendo de sus ahorros.
La muerte de Rafaela
Hace cuarenta días, la prensa daba cuenta del duro momento que vivía Marisela. Había llevado a su hija al médico por un resfriado y dolores abdominales, y a la niña le diagnosticaron leucemia. Una aguda. Agresiva. La niña fue internada de inmediato en el hospital San Juan de Dios.
La noticia impactó en el mundo de la farándula, cuyos rostros más emblemáticos solidarizaron de inmediato con la ex chica reality para apoyarla y ayudarla a reunir los fondos para el tratamiento de su hija, así como en la campaña de donación de sangre.
El martes las 11:25 de la mañana, Rafaela murió. Su salud había empeorado el domingo. Las bajas defensas de la pequeña -de sólo 7 años- no soportaron el tratamiento al que debía someterse. La fría y lluviosa tarde del miércoles la enterraron.