Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diez tips para bajar los kilos demás antes del verano

  • Por Meganoticias

Para bajar aquellos molestos kilos demás sin pasar hambre o largas horas en el gimnasio, te entregamos diez útiles consejos.

 

La idea es que conjugues cada uno de estos tips con unos 30 minutos de ejercico diario, así no sólo disminuirás algunas tallas, sino que además tonificarás tu cuerpo.

 

1.- Elimina las chatarras: Si quieres comenzar una vida saludable, éste es el primer paso que debes dar. Las pizzas, completos, hamburguesas, y bebidas están completamente fuera del alcance. 

 

2-.  Di NO a las dietas hipocalóricas: Esta medida que te ayuda a bajar de peso en pocas semanas tiene un gran pero: el terrible efecto rebote.

 

Si bien, pierdes kilos rápidamente, una vez terminado el proceso los recuperas y con creces. Además, tu cuerpo al percatarse que consumes pocos alimentos, tiende a acumular energía, reservando grasas.

 

3.- Aumenta las dosis de comida en porciones moderadas: Lo ideal es que ingieras al menos cinco comidas. Intenta que las meriendas sean varias,  y especialmente ricas fibras y bajas en grasas.

 

4.- Regula los carbohidratos y glúcidos: No debes dejar de consumir  carbohidratos, pues son una importante fuente de energía, entre éstos se encuentran: arroz y cereales integrales, frutas, verduras y hortalizas entre otras.

 

Ahora, lo importante es reducir las comidas que contengan un alto índice glicémico, tal como pan, papas, zanahorias, azúcares, dulces, y pastas.

 

5.- Evita la cafeína en exceso Si estás acostumbrado a tomar café, intenta que sea sin o con poca cafeína, pues al estimular demasiado al cuerpo podrías tener más ansiedad durante la jornada.

 

6.- Beber agua durante el día: Es de suma importancia este punto, ya que el agua es recomendada para desintoxicar tu cuerpo. Dos litros diarios, serían la cuota precisa para ayudar a tu organismo a mantener la sensación de saciedad. 

 

7.- Adhiere condimentos a tus comidas: Aunque no lo creas, los alimentos picantes son una buena herramienta para acelerar la combustión de energía.

 

El pimentón, el curry, el ají y la pimienta provocan mayor gasto energético y actúan como quema-grasas durante la digestión.

 


8.-Integrar en tus comidas canela: Consumir a diario un cuarto de cucharadita de canela te puede ayudar a disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, grasas en la sangre y colesterol.

 

9.- Ojo con los postres: Si quieres darte un gusto y comer un pastel o chocolates, trata que ese día la ingesta de comidas sea en base a verduras o alimentos bajos en calorías. Así éstas no aumentarán de forma considerada.

 

10.-Comer hasta las 20:00 hrs: Después de esa hora tu cuerpo se prepara para descansar y reduce drásticamente el metabolismo por lo que la quema de grasas posteriores es mínima.