Descubra cómo frenar los antojos de comer dulces
De acuerdo a una reciente investigación realizada en Francia, el azúcar es más adictiva que la cocaína. Comer un pastel nos proporciona placer momentáneo, pero los dulces pueden -en última instancia- dejarnos deprimidos y ansiosos.
Mientras disfrutas de su chocolate blanco, el cerebro está ocupado liberando dopamina y opiáceos, sustancias químicas del placer altamente enviciantes.
Abusar del azúcar engorda, erosiona los dientes y eleva el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y el cáncer. La buena noticia es que la sabiduría oriental y la ciencia occidental nos ofrecen estrategias para frenar los antojos de azúcar.
Datos para reducir reducir los antojos:
1. Un desayuno nutritivo y sabroso. Comer huevos, salchichas o avena (mantequilla y nueces, sin pasas).
2. Coma verduras de hojas verdes cocidas. Espárragos a la parrilla, espinacas y otras verduras para aumentar la energía, las que a la vez proporcionan minerales que bloquean la ansiedad de comer azúcar, como el magnesio.
3. Evitar los edulcorantes artificiales.
4. Endulzar con Stevia. Esta hierba dulce sin calorías puede ser utilizada en su café, para hacer jugos, limonada, flanes, postres y preparaciones horneadas.
5. Que su piel se tonifique con la luz del sol. La vitamina D ayuda a producir serotonina, una hormona que ayuda para sentirse bien que controla nuestro deseo por los dulces.
6. Comer grasa beneficiosas – como la mantequilla, nueces, salmón, palta y aceite de oliva – ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y a prevenir el hambre.
7. Comer proteínas en cada comida. Los vegetarianos a menudo luchan más con los antojos de azúcar. Carne, pollo, huevos, jamón y pescado estimulan la energía y el estado de ánimo impulsa neuroquímicos para frenar el deseo de azúcar.
8. Dormir al menos ocho horas. La falta de sueño estimula la grelina, una sustancia química que genera la ansiedad.
A pesar que es un gran desafío superar el hábito del azúcar, dejar de comer dulces trae excelentes recompensas: un vientre más plano, más energía, hermosa piel y menos visitas al médico.
Fuente: solucionesnaturales.es y recuperalasalud.blogspot.com.es