Demi Lovato confirmó haber consumido cocaína
A pocas horas de su concierto en Chile, la cantante y ex estrella de Diseny, Demi Lovato, abrió su corazón y confesó haber consumido cocaína en el pasado.
En entrevista con la revista británica Fabulous, la protagonista de “Camp Rock” relató como se inició en el consumo de drogas, afirmando que el hecho de haber padecido bulimia a los 12 años fue uno de los eventos que posteriormente derivaría en una adicción a los estupefacientes.
“En el colegio me decían que era promiscua y que era gorda y fea. No debí escucharlos, pero los comentarios dolieron. Pensé que a lo mejor no tenía amigos por que era muy gorda”, afirmó la cantante.
Tras bajar de peso de forma poco sana y darse cuenta que eso no la ayudo a conseguir la felicidad, Demi encontró refugio en las drogas, principalmente en la cocaína.
“Es algo de lo que realmente no quiero hablar. Lo que sí puedo decir es que estaba deprimida. Salía del escenario tras estar frente a 18 mil personas y de pronto me encontraba sola en una habitación de hotel. Buscaba una forma de no sentirme así y encontrar algo para recrear estar 'arriba'”, afirmó la ex protagonista de “Sonny entre estrellas”.
Asimismo, agregó que su estatus de celebridad ayudó a su adicción. “Los promotores me daban alcohol y drogas en restaurantes y discoteques. Querían que regresara para que me vieran ahí. Básicamente me estaban adulando”, afirmó Lovato.
Tras meses de abusos, la estrella terminó en un centro de rehabilitación en noviembre de 2010, luego de golpear a una de los bailarinas durante el tour latinoamericano de Jonas Brothers. Dos años más tarde, y tras la publicación del disco Unbroken, la cantante asegura estar mejor y agradecer la oportunidad de recuperarse.
“Pensé que eran mis amigos. Pensé que me estaba divirtiendo. Ser una celebridad es peligroso. Nadie te dice 'no'. Por eso la mayoría termina muriendo por sobredosis. Definitivamente me puso haber pasado”, concluyó.