Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crean un papel impermeable, magnético y antibacterias

  • Por Meganoticias

Un grupo de científicos italianos logró transformar un papel tradicional en uno resistente al agua, con propiedades magnéticas, antibacteriales , fluorescentes, y que aún así pueda seguir usándose para escribir, dibujar o imprimir.

 

La idea de los investigadores era crear un material que pudiera tener múltiples funciones, pero que a la vez fuera respetuoso con el medio ambiente y barato.

 

Según informó BBC Mundo, el método fue sumergir el papel en una solución con pequeñas moléculas conocidas como monómeros. Tras evaporarse el líquido, los monómeros se juntaron formando polímeros revistiendo las fibras naturalmente.

 

"Puedes incorporar partículas de hierro y el papel se vuelve magnético, si le añades plata se vuelve anti-bacterial y al añadirle teflón, se vuelve resistente al agua", explicó a BBC Mundo el director científico del Instituto Italiano de Tecnología, Roberto Cingolani.

 

El material olbtenido permite tener múltiples utilidades. Por ejemplo, el papel antibacterial podría ser usado para el empaquetado de ciertos productos alimenticios; y el papel resistente al agua serviría para cubrir las paredes antes de pintarlas y así protegerlas de la humedad.

 

(UPI)