Conoce cinco aplicaciones casi idénticas a Flappy Bird
Cientos de personas quedaron desilucionadas con la noticia de que "Flappy Bird" llegaba a su fin.
El vietnamita que lanzó la aplicación para móviles iOS y Android en mayo del 2013 declaró: "Lo siento, usuarios de Flappy Bird, Dentro de las 22 horas a partir de ahora, daré de baja a Flappy Bird. No puedo soportarlo más”.
Para quienes no alcanzaron a descargar el juego antes de que su creador lo sacara del mercado, te damos a conocer otras opciones que provocan la misma frustración que el juego del pajarito, así como también el diseño de desplazamiento infinito.
Ironpants: es el heredero Flappy Bird, ya que se transformó el juego número 1 en la lista de aplicaciones gratuitas en la App Store. Es un juego muy similar pero con algunas diferencias porque en lugar de un pájaro, el protagonista es un superhéroe con un traje pesado, y en lugar de tubos que tiene que pasar, son cajas de madera.
Copter Classic: Cuando Flappy Bird comenzó a ganar popularidad, mucha gente señaló que los elementos de su juego fueron muy similares a los clásicos juegos de helicópteros. En esta aplicación, eres un helicóptero y debes evitar los obstáculos.
Fly Birdie: También comparte muchos de los elementos de Flappy Bird, ya que los jugadores controlan un ave que tiene que evitar las tuberías . Aunque a diferencia de Flappy Bird, este juego es bastante fácil, pues los tubos son muy espaciados. Además, no hay ningún elemento de muerte súbita ya que se puede golpear el pájaro hasta tres veces antes de morir.
Piou Piou contra cactus : Si bien el desarrollador de este juego acusó al creador de Flappy Bird de copiar su juego, pues existía gran similitud entre las aves. Ambas lucían picos de gran tamaño, con ojos saltones y alas rechonchas. No obstante, existen algunas diferencias notables, como por ejemplo los obstáculos que se cambian los cactus por las tuberías. Además, Piou Piou es un poco más fácil ya que muchos de los obstáculos puntiagudos se pueden pasar.
Shuriken Block: Este juego también fue desarrollado por el creador de Flappy Bird, por lo tanto, tiene el mismo encanto aunque no es tan difícil. El propósito de Shuriken Block es mantener con vida a los samurais, a quienes les caen cuchillos desde el cielo. Para ello tenemos que pulsar en la pantalla los shurikens según vayan apareciendo.
Con estas cinco aplicaciones puedes experimentar la misma sensación de frustación que entregaba Flappy Bird. Casi todos se encuentran disponibles para su descarga en App Store y en las tiendas virtuales de Android.
Fuente: Washington Post