Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciertos alimentos ayudarían a prevenir el cáncer de piel

  • Por Meganoticias

El cáncer de piel es el tipo más común de esta enfermedad, incluso el 50 por ciento de los cánceres que se observan en Estados Unidos son de esta tipología. A diferencia de otros, este puede prevenirse.

 

La causa más importante es la exposición al sol que, a largo plazo, lo que produce un envejecimiento prematuro. Sin embargo, esta enfermedad también puede surgir a raíz de la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de la enfermedad.

 

Si bien es una enfermedad que atemoriza, hay formas de prevenir. Para esto, lo más recomendable es reducir las horas de exposición solar y utilizar cremas protectoras, la dieta también juega un papel muy importante a la hora de prevenir el cáncer, en este caso, el cáncer de piel.

 

Uno de los principales alimentos es el níspero; la ingesta de cuatro nísperos al día cubren la mitad de las necesidades diarias de vitamina A, un nutriente que ayuda a prevenir el cáncer de piel, ya que contrarresta la acción de los rayos ultravioletas, a la vez que favorece la correcta renovación de las células de nuestra epidermis.

 

Otra de las sustancias que beneficia es el té Verde, puesto que los expertos creen que el té verde posee unos compuestos que podrían bloquear la formación de tumores cancerosos en la piel. Para reducir los daños de los rayos ultravioletas, antes de tomar el sol, aplica sobre la piel compresas empapadas en una infusión de té verde. A continuación, extiende sobre la piel seca tu crema protectora con filtro solar.

 

El Brócoli contiene de vitaminas anticancerígenas. Aparte de su importante contenido en vitaminas E y A, el brócoli posee compuestos sulfurosos que dificultan la reproducción de las células cancerígenas.

 

Por su parte, el aceite de oliva es muy beneficioso. No sólo es rico en grasas saludables, que ayudan a mantener la piel bien hidratada y resistente, sino que, además, posee un alto contenido en vitamina E. Este nutriente neutraliza los efectos de los radicales libres, que se agravan en verano por la acción de los rayos del sol.

 

Finalmente el tomate combate los daños producidos por los rayos solares y retrasan el envejecimiento de la piel. También contiene vitamina C, de demostrada acción preventiva frente al cáncer de piel.