Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile volverá a participar en el concurso ''Miss Universo''

  • Por Meganoticias

 

Luego de cuatro años sin presentarse al Miss Universo, Chile volverá a tener una representante en la final que se realizará el 12 de septiembre, en Sao Paulo, Brasil. El certamen será organizado por Enjoy en alianza con el presidente de Miss Universo Chile, Luciano Marocchino.

 

Las candidatas que competirán por la corona “Miss Universo Chile–Enjoy 2011” serán 14 y saldrán de una preselección que se realizará en privado, ante notario, el lunes 4 de julio. Aún cuando ya hay participantes inscritas, las postulaciones están abiertas y se pueden efectuar a través de las páginas web:  www.missuniversochile.cl  y  www.Enjoy.cl

 

Las seleccionadas se concentrarán en Enjoy Viña del Mar los tres días previos a la gala en que se elegirá a la ganadora,. Allí serán preparadas para la final que se realizará en Enjoy Santiago, el miércoles 13 de julio, en un evento que incluye alfombra roja.

 

Tanto para las participantes como para quien resulte ganadora hay importantes y atractivos premios. Quien resulte elegida “Miss Universo Chile” recibirá un automóvil Volkswagen Polo full equipo, un anillo de diamantes avaluado en $7.500.000 regalo de la joyería Vilensky; un viaje a Venezuela donde será preparada por la prestigiosa agencia internacional Katty Pulido, y la participación en la final internacional Miss Universo 2011 que se realizará en Brasil. Miss Universo Chile-Enjoy 2011 recibirá, además, un tratamiento estético odontológico.

 

Habrá también un “Premio Modelo Revelación”, que lo decidirá Darío Sepe, integrante del jurado y Presidente de Alone Contact, empresa italiana especialista en la búsqueda y descubrimiento de nuevos talentos en el mundo del espectáculo. El premio consiste en un contrato de trabajo de tres meses para participar en el circuito de la moda, el cine y la televisión de ese país. El premio incluye los pasajes a Italia, la estadía de tres meses y honorarios garantizados por un mínimo de 2.000 euros mensuales.

 

También se entregará el “Premio Rostro Juvenil”, que se traduce en un contrato con Falabella por US$8.000 para participar en cuatro campañas publicitarias durante un año.

 

Por su parte, las cinco finalistas recibirán el “Premio Enjoy”, esto es, un contrato para ser modelos de las campañas publicitarias de Enjoy durante un año y una estadía para dos personas, con todo incluido, en Enjoy Pucón.

 

La gala, el jurado y la meta

 

Para la gala final, las candidatas serán vestidas por Rubén Campos, quien también formará parte del jurado.

 

La producción estética y preparación de las candidatas serán responsabilidad del productor Camilo Valdivia y su equipo. Ellos se harán cargo de las participantes a partir del momento en que sean seleccionadas.  “Desde hace seis años, Enjoy realiza desfiles de moda en beneficio de la Fundación Alter Ego, que organiza el mismo Camilo Valdivia. La alianza con dicha institución que acoge y rehabilita a niños y jóvenes con Parálisis Cerebral y Trastornos Neuromotores, también estará presente en esta oportunidad a través de una donación de Enjoy y de la participación de la Vicepresidenta de la Fundación, Ana María Cummins, en el jurado”.  Entre el jurado también estarán el italiano Darío Sepe, Rubén Campos, el actor Álvaro Rudolphy, la modelo Renata Ruiz  y la conductora de TV Carolina de Moras.

 

Luciano Marocchino comentó que “revivir Miss Universo Chile era un anhelo desde hace tiempo, pero hasta ahora no se habían dado las condiciones necesarias para hacer un evento de alta calidad. El hecho que la organización del concurso esté a cargo de Enjoy y que participen profesionales destacados, como Rubén Campos y Camilo Valdivia, aseguran un evento del más alto nivel”.

 

Marocchino agregó que “la meta ahora es lograr que la final mundial se realice en Chile en unos tres años más”. Contó que esta es una posibilidad real, ya que así se lo dijo Donald Trump, propietario del 50% de la licencia internacional en conjunto con la Cadena NBC.

 

Por su parte,Carolina Elchiver, gerente de marketing de Enjoy dijo que “decidimos participar en este concurso porque somos una empresa chilena, porque hemos optado por la entretención con estilo y este concurso se ajusta plenamente a esa definición y porque la vinculación con Miss Universo es una tendencia en la industria mundial, partiendo por Estados Unidos, donde la final nacional se hace en Las Vegas”.