Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile recuerda a Violeta Parra a 47 años de su muerte

  • Por Meganoticias

Con diferentes homenajes, miles de personas en Chile y el mundo recuerdan a la folclorista Violeta Parra, que el 05 de febrero de 1967 se suicidó en su peña "La Cañada" que había instalado junto a sus hijos Ángel e Isabel y con los compositores Víctor Jara, Patricio Manss y Rolando Alarcón.

 

La cantautora más importante del mundo musical chileno dejó de existir a los 49 años luego de dispararse un tiro en la cabeza tras no obtener el apoyo esperado del público chileno. Además, amigos de la cantante e historiadores aseguran que la partida de Gilbert Favre a Bolivia, su gran amor a quien le dedicó "Run Run se fue pa´l norte", también habría influido en la fatal decisión de Parra.

 

Violeta obtuvo grandes reconocimientos, convirtiéndose en la primera mujer y primera Latinoamericana en exponer sus obras de arpillera, óleos y esculturas de alambres en el “Museo de Artes Decorativas del Palacio del Louvre” de Paris.

 

Asimismo en Chile, la fundadora de la música popular se presentó en 1959 y 1960 en la "Feria Chilena de Artes plásticas".

 

Por otra parte, la creadora de "Gracias a la Vida" también obtuvo grandes reconocimientos, recibiendo en 1954 el premio "Caupolicán" y como distinción póstuma en 1998 se le reconoció con la medalla "Gabriela Mistral".

 

Actualmente en el país existen grandes reconocimientos a su legado, siendo el más importante su museo "La Jardinera" que debería ser inaugurado en febrero del 2014.

 

Foto: memoriachilena.cl