Actriz reveló que su ex novio asesinó a Jim Morrison por accidente
Su muerte era uno de los grandes misterios de la música contemporánea. Hoy, 43 años después de su deceso, finalmente la verdad pareciera ver la luz: una de las musas del rock de los años 60 confirmó que Jim Morrison fue asesinado.
En conversación con la revista "Mojo", Marianne Faithfull -cantante y actriz británica ex novia de Mick Jagger- aseguró que una ex pareja de ella dedicada al narcotráfico dio muerte al vocalista de "The Doors", aunque aseguró que se trató de un accidente.
Según el relato citado por ABC.es, Jean Breteuil fue a ver a su cliente para proporcionarle droga. "Fue a ver a Jim y le mató. Quiero decir que fue un accidente. ¿Una dosis demasiado fuerte? Supongo. Sea como fuere, todo el mundo conectado a la muerte de este pobre chico se fue hace tiempo. Salvo yo, claro", indicó. La británica agregó que Breteuil quedó en shock.
Era un 3 de julio de 1971. Morrison fue encontrado sin vida en la tina de baño de su departamento en París. El cuerpo no pasó por la autopsia y casi de inmediato fue sepultado en cementerio Père Lachaise de la capital francesa. Tenía 27 años de edad.
De esta forma se confirma una de las tesis que rondaban sobre la muerte del músico, que indicaban que el deceso se habría producido por una sobredosis de heroína.
Foto: thedoors.com