A los 93 años murió el actor Mickey Rooney
A los 93 años falleció Mickey Rooney, una de las grandes estrellas de la primera época del cine. Aquella en blanco y negro, y en la que todo lo hacían las personas.
Rooney fue una de las más grandes estrellas del cine en las décadas de 1930 y 1940. Actuó junto a Judy Garland en el musical, de 1939, "Babes in Arms". También protagonizó junto a Elizabeth Taylor "National Velvet", 1944, que lanzó la carrera de Taylor.
En 1927 comenzaría su carrera hacia el estrellato como protagonista en una serie inspirada en unas viñetas de cómic sobre un niño travieso llamado "Mickey McGuire", personaje que interpretaría hasta 1934, y durante más de 50 episodios.
A pesar de su baja estatura, Rooney tenía su encanto entre las mujeres: llegó a casarse ocho veces (la primera vez con Ava Gardner) y tuvo el nada despreciable número de 9 hijos. Se declaró en bancarrota en 1962 , y luchó para librarse de su personaje de niño después de servir en el Ejército de 1944 a 1946, donde la mayoría se dedicaba a entretener a las tropas en el extranjero .
Rooney fue considerado el actor con la carrera profesional más larga, ya que entre cine y televisión estuvo en 326 títulos. Más allá de su edad, Mickey siguió trabajando hasta el final ya que en los últimos años participó de éxitos como "Una noche en el museo" y "Los Muppets".
En 1983, la Academia le entregó un Óscar honorífico, por una carrera llena de éxitos y por su contribución a la industria del cine.
(Fuente: Youtube, inonemus)
(Fuente: Youtube, nimbusmiranda)
(Fuente: Youtube, Inonemus)