5 pasos para ser más fotogénico
No todos se sientes cómodos frente a una cámara fotográfica, convirtiéndose en una verdadera tortura para muchas personas que no encuentran la forma de salir bien en las fotos.
Pero no todo está perdido, ya que hay algunas técnicas que permiten verse más atractivo para el lente y perder el temor a las cámaras. El sitio digitalcameratracker.com enseña 5 útiles pasos para lograr mejores resultados.
1. Cuida tu pose
Hombre y mujeres de forma instintiva se paran de forma distinta. Las mujeres suelen apoyar su peso sobre un pie, inclinando su cuerpo ligeramente, echando los hombros un poco hacia atrás un poco,e inclinando la cabeza ligeramente. Esa postura añade dimensión y hace que la pose se vea mas interesante y natural.
Los hombres en cambio, tienden a mirar directamente la cámara con el peso uniformemente distribuido en ambos pies, lo que no siempre queda bien en una foto. La solución es dejar caer ligeramente el peso sobre un pie y girar el cuerpo ligeramente para generar un efecto más interesante.
2. Inclínate ligeramente hacia la cámara
Este pequeño gesto añade interés, dimensión y una mirada natural a las fotos. Para hacerlo, sólo debes alargar tu cuello e inclina la pera hacia abajo para evitar generar una papada. Esta técnica también ayuda a que el fotógrafo no capture tus fosas nasales.
3. Aprende a cambiar tu estado
Tu estado de ánimo puede perjudicarte al momento de ser fotografiado, sobre todo si te poner nervioso al momento de pararte frente al lente. A los modelos les enseñan a cambiar de estado desarrollando un “disparador”, para que al momento de tomarles una foto poder estar en el ánimo correcto para la imagen.
Aunque suene extraño, el disparador más efectivo es el de “apretar las nalgas”: es apenas visible y mucha gente sonríe por el sólo hecho de hacer la prueba.
4. Sonríe lo justo y necesario
La sonrisa perfecta no siempre es aquella que muestra todos los dientes. A la gente no le gusta aparecer en las fotos con una enorme sonrisa, ya que al sonreír demasiado se ven las encías y provoca que los ojos se pongan achinados. Lo ideal es sonreír “3/4”, para así mostrar sólo lo necesario y no arrugar demasiado la cara.
5. Nunca mires directo a la cámara
Siempre debes mirar ligeramente por encima de la cámara. Esto no sólo hará que la imagen sea más interesante, ya que también ayuda a reducir los “ojos rojos”en algunas fotografías.