Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Soprano chilena Isabela Díaz llega a la Royal Opera House en Londres: Es la segunda artista local en conseguirlo

La cantante chilena Isabela Díaz se convirtió en la segunda intérprete nacional en ingresar al Royal Opera House de Londres, a través de su programa Jette Parker Artists Programme, con el que se busca potenciar a los profesionales de la música y darles proyección internacional.

De acuerdo al sitio Emol.com, Díaz logró ingresar en septiembre del 2023 a dicho proyecto gracias a la Fundación Ibáñez Atkinson, educándola en clases de desarrollo vocal, estilístico, idiomático y movimiento.

Ir a la siguiente nota

El importante logro de Isabela Díaz

Isabela Díaz define este programa como "un entrenamiento de atleta para la voz y el cuerpo", y ya ha asistido a clases magistrales de importantes exponentes de la música clásica como Kery Lynn Wilson, Angela Gheorgiu y Kamal Khan.

La soprano ya ha dado algunos de sus primeros conciertos de relevantes óperas como "Iolanta", "El elíxir de amor y "La bohème".

 

Isabela Díaz

 

Por estos días, Isabela se está preparando para uno de sus más grandes desafíos, puesto que desde el 20 de marzo al 9 de abril será solista en el "Réquiem de Fauré", que será montado en el escenario principal de la Royal Opera House.

Asimismo, se apronta para sumarse a Carmen, ópera que se llevará a cabo entre el 12 de abril al 31 de mayo, y después estará en "Così tan tutte", desde el 26 de junio al 10 de julio.

Meses llenos de música que cada día la acercan más a su sueño, el cual consiste en "poder elegir los roles que quiero cantar e ir desarrollándome en ellos", sentenció.

La primera chilena en llegar a esta misma casa de ópera fue Yaritza Véliz, en el 2018. Hoy sigue protagonizando conciertos en la Royal Opera House y en los escenarios más importantes del mundo.

Todo sobre Famosos chilenos