Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hachiko: el perro más leal del mundo hoy cumpliría 100 años

De seguro que más de una vez te has encontrado con la historia de Hachiko, considerado el perro más fiel del mundo. A través de libros, películas y comedias, se ha tenido la oportunidad de conocer la vida de "Hachi", quien siguió esperando a su amo en una estación de tren en Japón mucho después de su fallecimiento.

La historia de Hachiko conmueve a tal punto que, incluso, tiene su propia estatua de bronce frente a la estación de Shibuya en Tokio, donde esperó en vano por una década a que su dueño volviera.

Ir a la siguiente nota

Su historia

Según han retratado diferentes historiadores, Ueno era un destacado profesor de agricultura que adoptó a Hachiko apenas supo de su nacimiento.

El académico tomaba un tren varias veces a la semana para ir a su trabajo. Cuando iba a la estación, era acompañado por sus tres perros, incluido Hachiko. A su regreso, los perros ya lo esperaban ahí.

El 21 de mayo de 1925, Ueno, que en ese entonces tenía 53 años, murió de una hemorragia cerebral. Hachiko alcanzó a estar con él solo 16 meses.

"Mientras la gente asistía al velatorio, la mascota olió al Dr. Ueno desde la casa y entró en la sala de estar. Se arrastró debajo del ataúd y se negó a moverse", escribió en su tiempo uno de sus colegas, según reportó BBC.

Además, el perrito continuó con sus viajes diarios a la estación para esperar a su dueño, sin importar el clima o el hambre. "Por la noche, él se paraba en la puerta de entrada y miraba a cada pasajero como si estuviera buscando a alguien", finalizó el profesor.

Leer más de