Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estábamos llorando de felicidad": Deportista Francisca Mardones se convirtió en madre junto a su esposa

La medallista paralímpica, Francisca Mardones, vivió esta semana un momento que probablemente nunca olvidará, debido a que nació su primera hija, Sara, a quien tuvo junto a su esposa, Fernanda Pantoja.

Tras 16 horas de trabajo de parto, Fernanda dio a luz a Sara, quien de acuerdo a la información que dio Mardones a Las Últimas Noticias (LUN), pesó 3 kilos 300 gramos y midió 50 centímetros.

"No quería nacer, así que se tuvo que hacer inducción. Fue larguísimo, 16 horas de trabajo para lograr que fuera parto normal. Después de 10 horas de todas esas contracciones, recién se le rompió la bolsa. Fernanda estaba agotada", reconoció Francisca.

"Llorando de felicidad"

Ambas se conocieron en 2020, se casaron en 2022, y tenían planes de ser madres para más adelante. No obstante, tras hacerse un examen de fertilidad, se dieron cuenta de que no podían esperar más, debido a la cantidad de óvulos que les quedaban disponibles, los cuales solo disminuyen tras el paso del tiempo.

Afortunadamente, tras solo una inseminación, y con un 13% de probabilidades de éxito, Pantoja quedó embarazada de un donante anónimo, viviendo un embarazo con "todos los cuidados hasta el final".

 

Fran Mardones y Fernanda Pantoja
Fran Mardones y Fernanda Pantoja

 

"Sara está muy linda. Estamos felices de que haya nacido sanita, que haya salido todo bien", indicó Mardones a LUN, contando más detalles del parto.

"El doctor la sacó y verla por primera vez fue algo súper mágico. Esperamos casi 41 semanas para conocerla y luego verla ahí tan bonita. Lloró un poco, pero cuando la pusieron en los brazos de la Fer se quedó tranquilita al tiro. Le hice cariño. Nosotras estábamos llorando de felicidad. Fue lindo", aseguró.

A su cuenta de Instagram, Francisca subió una imagen en donde aparece mostrando el rostro de su pequeña, desde la clínica donde su esposa tuvo a la bebé. El posteo recibió miles de likes y decenas de comentarios de sus seguidores, quienes le desearon lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

Revisa la publicación

 

Fran Mardones y Fernanda Pantoja
Fran Mardones y Fernanda Pantoja

 

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de