Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una locura": Ellen DeGeneres y otros famosos evacuaron de sus hogares tras intensas lluvias en California

Fuertes lluvias están ocurriendo este martes 10 de enero en California. Varias tormentas causaron la muerte de 14 personas y llevaron a evacuar muchas zonas, incluida la acomodada localidad de Montecito, hogar del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, y también el de la presentadora Ellen DeGeneres, entre otras celebridades.

"Las tormentas invernales causaron la muerte de 14 californianos, o sea más que los incendios forestales de los últimos dos años", dijo en un comunicado la oficina del gobernador del estado, Gavin Newsom.

"Nos esperan varios días de mal tiempo", añadió la nota, en la que se insta a la gente a estar "hipervigilante". En Paso Robles, una pequeña localidad entre Los Ángeles y San Francisco, un niño de 5 años desapareció tras ser arrastrado el lunes por la corriente, informaron medios locales citando a la oficina del sheriff.

La ciudad con multimillonarias propiedades es especialmente vulnerable a los deslizamientos de tierra. Está al pie de una cadena montañosa que fue escenario de un incendio hace cinco años que arrasó centenares de kilómetros cuadrados que despojaron las laderas de la vegetación que normalmente mantiene el suelo firme.

El drama de Ellen DeGeneres

La animadora de televisión Ellen DeGeneres publicó un video en Twitter de un arroyo de agua marrón y embravecida: "Es una locura", dijo a sus seguidores.

"El arroyo que está junto a nuestra casa nunca fluye. Está probablemente a unos nueve pies (2,7 metros) de altura, y va a subir otros dos pies (más de medio metro)", sentenció, preocupada por lo que ocurrirá con su casa.

Otras celebridades que también están en "alerta" son la actriz Jennifer Aniston y la presentadora de televisión Oprah Winfrey, quienes poseen en Montecito casas valoradas en millones de dólares.

Entre los residentes del pueblo también están los famosos Larry David, Gwyneth Paltrow, Katy Perry y Rob Lowe. Se desconoce si hicieron caso a la solicitud de evacuar.

Todo sobre Famosos

Leer más de