'Irlanda pertenece a los irlandeses': mujer encara a la Princesa de Gales durante visita

  • Por Meganoticias

Una mujer que grababa con un teléfono móvil encaró a la Princesa de Gales, Catherine, mientras saludaba a una multitud de personas.

Según informan los medios ingleses, una mujer vestida de verde tomó su mano y le dijo: "encantada de conocerte, pero sería mejor si estuvieras en tu propio país", agregando que "Irlanda pertenece a los irlandeses”.

La situación ocurrió mientras la Princesa compartía con una multitud de personas en Carrickfergus, una ciudad costera al norte de Belfast. Aunque su esposo William se encontraba a pocos metros, pareció no escuchar el comentario.

El personal de seguridad y los policías tampoco reaccionaron a la intervención, aunque no está claro si se percataron de lo que sucedía.

La pareja se dirigió a un automóvil que esperaba poco después, saludando a una multitud reunida al otro lado de la calle antes de que se los llevaran.

Con la familia en el centro de atención en las últimas semanas, es el último incidente en el que se confronta públicamente a un miembro de la realeza.

El príncipe Carlos fue interrumpido el mes pasado, solo nueve días después de la muerte de su madre, la reina Isabel II. Durante una visita a Gales, un hombre se abrió paso hasta ante la multitud y dijo: "Mientras luchamos por calentar nuestros hogares, tenemos que pagar por su desfile".

En otro incidente durante el período de luto, un hombre gritó "eres un anciano enfermo" al príncipe Andrew mientras acompañaba el ataúd de su madre.