José Miguel Viñuela Aton Archivo

Viñuela habla sobre la posibilidad de ser el sucesor de Don Francisco: "Yo amo la Teletón"

  • Por Nicolás Escárate González

Hace algunas semanas, el conductor de televisión Mario Kreutzberger, también conocido como "Don Francisco", anunció su retiro oficial de la Teletón, evento que ha liderado desde hace más de 40 años.

La duda que ha quedado, en el mundo de la televisión, es sobre quién será el encargado de llevar la posta del show televisado, en cuanto a la animación, habiendo varios candidatos y candidatas de la TV chilena.

Uno de ellos es José Miguel Viñuela, que ha participado en varias ediciones de la Teletón como co-animador. En una de las más recientes ediciones de su programa "Desde mi cocina con la Nené", fue consultado sobre esta posibilidad.

"Me gusta estar ahí"

Al respecto, se sinceró y señaló, con sorpresa: "¿Yo, sucesor de Don Francisco? ¿Con qué pata, hue...? Yo amo la Teletón".

"Les voy a contar una cosa, este año recorrí Chile haciendo eventos para los institutos Teletón, cuando nadie sabía que había un evento. Eso es lo que me gusta hoy en día, el bajo perfil", relató.

El conductor destacó que "Teletón funciona todos los días, es todo el año, y a mí me gusta estar ahí, no donde las papas queman, sino donde realmente podemos ser más útiles".

"Yo creo que Don Francisco no tiene reemplazo", sostuvo, agregando a modo de cierre que "hoy día todos los animadores cumplen una función importante, la Teletón ya es de todos los chilenos".

Revisa el video (minuto 43:55)

¿Quién será la o el nuevo conductor?

La respuesta a esta interrogante la tuvo semanas atrás el director ejecutivo de la Fundación Teletón, Benjamín Díaz, quien aclaró a La Segunda que nadie tendrá el papel que Mario Kreutzberger ha desempeñado desde 1978, sino que será un grupo de animadores de todos los canales quienes se encargarán de animar el evento.

"Los rostros, animadores, conductores y quienes participan en el programa (...) son los rostros que conocemos y han participado. No hay nadie nuevo ni nadie más protagónico que otro. Están todos convocados", detalló.

Son 17 los nombres que fueron llamados para esta Teletón, entre ellos "Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Carolina de Moras, Pancho Saavedra, Rafa Araneda, Lucho Kara, Karla Constant (...) Karen Doggenweiler, Daniel 'Huevo' Fuenzalida, José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy, Diana y Cecilia Bolocco, Cristián Sánchez, y la lista puede aumentar", adelantó el director ejecutivo.

Benjamín Díaz aprovechó de remarcar que si bien Mario Kreutzberger es el "cofundador y líder histórico" de la Teletón, en adelante los liderazgos televisivos se ejercerán "de una manera distinta".

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de