Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se va a Miami: Fernando González entregó las razones para dejar el país y comentó el clima político en Chile

El retirado tenista chileno Fernando González anunció que dejará el país para radicarse en Estados Unidos junto a su esposa, Luciana Aymar, y sus dos pequeños hijos, Félix y Lupe.

A poco más de una década de su retiro del circuito profesional, el "Bombardero de La Reina" tomo la decisión de mudarse a Miami, la ciudad donde se formó en el tenis. En conversación con Clay Tenis, González reveló las razones por las que se va de Chile.

"Hay cosas que priorizar"

"Hay cosas que priorizar, y quiero disfrutar un poco más a los niños antes de que crezcan. Pasé toda mi vida viviendo alrededor del mundo y ahora llevo 10 años en Chile, toca un pequeño cambio que vendrá bien, aparte por el clima", declaró.

Frente a esta afirmación, fue consultado si se iba por clima meteorológico o el sociopolítico y, entre risas, contestó que "ambos. Pero más por buscar el calor. Los niños lo pasan mejor allá. En invierno hay muchos virus respiratorios (en Chile)".

En la misma línea, aclaró que debido a varios compromisos laborales estará constantemente viajando a territorio nacional. "Voy a mantener mis cosas en Chile, que me encanta. Mi escuela, hago varias clínicas y charlas, entonces voy a estar muy conectado, yendo y viniendo“, detalló.

Su posición política

Respecto a si irá o no a votar en el Plebiscito del 4 de septiembre, para decidir si Chile implementará una eventual Nueva Constitución, González dio una respuesta positiva. Sin embargo, no quiso dar a conocer si irá por el "Apruebo" o el "Rechazo".

"Como deportista transversal, nunca he querido opinar ni lo haré. Pero claramente iré a votar porque es un deber. Pongas lo que pongas, hay que ir", sostuvo.

De la misma forma, evitó dar su opinión cuando se le preguntó por si se identifica con el Presidente Gabriel Boric. "En estos tiempos son todos carne de cañón. En política, en Chile, dar opinión significa un costo y no tengo ganas de asumirlo", sentenció.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de