Captura.

"Mi bebito fiu fiu": Creador de la canción viral arriesga multimillonaria demanda

  • Por Macarena Lastarria Mallea.

"Mi bebito fiu fiu" es sin dudas la canción viral del momento, siento un hit en plataformas como Instagram y TikTok, donde influencers e incluso artistas han utilizado la pegajosa melodía para crear contenido.

El tema, que se convirtió en tendencia global, está inspirada en un escándalo político en Perú, protagonizado por su expresidente Martin Vizcarra y quien habría sido su amante, la excandidata al Congreso del mismo país, Zully Ramírez del Castillo.

La relación quedó al descubierto luego de que se filtraran las conversaciones de WhatsApp entre la pareja. Fueron los cariñosos mensajes que se intercambiaban los que dieron origen a la letra de canción parodia.

Posible demanda multimillonaria

Pese al éxito alcanzado, el creador del remix, Tito Silva, no lo estaría pasando nada bien, ya que la canción tuvo que ser retirada de todas las plataformas digitales debido a una posible demanda multimillonaria por parte de los dueños de la canción original.

El video musical de “Mi bebito fiu fiu” fue en junio a la cuenta de YouTube del productor peruano, donde comenzó a popularizarse al punto de que hasta el mismo Bad Bunny la cantó en una de sus "lives". La base de la canción pertenece a un famoso single del rapero Eminem en colaboración con Dido, llamado "Stan".

Ante los rumores de que podría problemas legales por eventual reclamo de derechos de autor, Silva declaró en una entrevista que "es una parodia y, según las leyes, espero no estar equivocado, porque si no ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso".

Resulta que la versión de Silva llegó hasta la disquera del cantante norteamericano. Si bien no se molestaron con el productor, le manifestaron su incomodidad de usar su base musical para una parodia política.

Finalmente, Silva optó por eliminar la canción y explicó las razones a través de sus redes sociales. "Ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto político peruano y eso me imagino que les puede causar cierta incomodidad. Yo lo entiendo y comparto, por esa razón ya no está disponible", señaló.

Revisa sus declaraciones

Todo sobre Virales

Leer más de