Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi ejemplo de vida": Paulina Rubio anuncia la muerte de su madre, la actriz Susana Dosamantes

La actriz mexicana Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio, falleció la tarde del sábado a los 74 años en un hospital de Miami, Estados Unidos.

"Mi ejemplo de vida"

La información fue confirmada por la propia Rubio en sus redes sociales con un mensaje en que destacó a su madre como su "ejemplo de vida".

"Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia", comienza el escrito de "La Chica Dorada".

"Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna", agregó.

"Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos", cerró la cantante.

Pese a que no se informó la causa de muerte, en abril su otro hijo, Enrique Rubio, había confirmado en un comunicado que la actriz padecía cáncer de páncreas y estaba siendo tratada en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Miami.

"Su legado actoral estará siempre con nosotros"

Susana Dosamantes era una actriz que destacó por varios papeles antagónicos de la televisión mexicana, convirtiéndose en una de las villanas icónicas de las telenovelas de ese país.

La mayor parte de la carrera de Dosamantes se desarrolló en Televisa, desde que en 1971 formara parte del elenco de "Muchacha italiana viene a casarse". Su rol más reciente fue en 2021 en la telenovela "Si nos dejan".

"TelevisaUnivision lamenta el sensible fallecimiento de la gran actriz Susana Dosamantes. Su legado actoral estará siempre con nosotros. Descanse en paz", señaló Televisa en su cuenta de Twitter.

Todo sobre Famosos

Leer más de