Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos conmocionados": Depeche Mode informa la muerte de su tecladista Andrew Fletcher

  • Por Nicolás Escárate

De luto se encuentra el mundo de la música electrónica durante este jueves 26 de mayo, ya que la banda británica Depeche Mode anunció el fallecimiento de uno de sus fundadores históricos, Andrew Fletcher, quien murió a sus 60 años.

Los ingleses, que interpretan la icónica canción "Enjoy the silence", utilizaron el Twitter oficial del grupo para comunicar la noticia, que causó un hilo de comentarios de pésame por parte de los fanáticos de la banda fundada en 1980.

"Nuestros corazones están con su familia"

En el comunicado, los artistas aseguraron que "estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora con el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andrew ‘Andy’ Fletcher".

"Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una cerveza fría", agregaron.

 

De izquierda a derecha: Andrew Fletcher, Dave Gahan y Martin Gore
De izquierda a derecha: Andrew Fletcher, Dave Gahan y Martin Gore

 

Finalizaron el escrito aseverando que "nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que ustedes los tengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este difícil momento".

Andy partió primero como bajista y agente de la banda, y no fue hasta la década de los 90 cuando se convirtió en el tecladista del grupo. En la misma época, fue uno de los más reconocidos por los medios de comunicación.

Revisa el comunicado

Todo sobre Famosos

Leer más de