Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Decidí hacerme cargo": Fernando Solabarrieta reconoció los problemas que tuvo por su adicción al alcohol

  • Por Nicolás Escárate González

El periodista deportivo Fernando Solabarrieta, reconoció en una entrevista que próximamente será emitida en televisión que sigue tratando sus problemas con el alcohol.

Todo se dio en un programa de CHV, donde abordó un polémico momento de su carrera televisiva, acontecido en 2020, cuando fue acusado de dar un comentario deportivo en estado de ebriedad.

Si bien nunca se había referido a lo anterior, durante esta entrevista confirmó que se encontraba bajo la influencia del alcohol, decisión de la cual se arrepiente.

"Yo en ese afán estúpido de ser responsable, pero al mismo tiempo muy irresponsable, decidí ir, aunque no podía... El resultado fue público, evidentemente", indicó.

Pedir ayuda

Tras verse en pantalla, reconoció que le dio "mucha vergüenza", por lo que decidió que era momento de tomar ayuda para rehabilitarse.

"Decidí hacerme cargo de ese problema, porque yo por muchos años me hice el tonto, porque lo mío era esporádico", explicando que en las fiestas ya no podía parar.

Otro de los momentos que lo llevó a darse cuenta de que estaba en un problema, fue una sincera conversación con sus hijos, quienes al verlo acomplejado con el alcohol le dijeron, "supuestamente tú eres el ídolo, eres el ejemplo. Y te transformaste en el peor".

Actualmente, Solabarrieta reconoció que se encuentra en buen pie con toda su familia, y que, además, se encuentra en un tratamiento espiritual para superar su adicción.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de