Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Avanzamos hacia un mejor país": La alegría de Fernanda Urrejola y más famosos por aprobación de matrimonio igualitario

  • Por Meganoticias

Este martes 7 de diciembre se aprobó y despachó a ley el matrimonio igualitario, el cual permite a las parejas homosexuales casarse y optar a los mismos beneficios que los heterosexuales, incluyendo la adopción y otros derechos filiativos.

En redes sociales fueron miles las personas que celebraron este histórico momento, incluyendo a participantes del "jet set criollo", quienes publicaron mensajes expresando la felicidad que les produce este hecho.

La felicidad de Fernanda Urrejola

Una de las primeras en celebrar la noticia fue la actriz Fernanda Urrejola, quien se encuentra en pareja con la cineasta chilena Francisca Alegría, con quien había manifestado con anterioridad el deseo que tiene de casarse.

Al pie de una foto en donde aparece sonriente escribió: "Feliz como una lombriz... a punto de empezar a grabar en uno de mis lugares favoritos. Rodeada de gente bella... y celebrando que hoy en Chile se aprobó en el Senado el matrimonio igualitario".

"Pasito a pasito avanzamos hacia un mejor país en el que no existen ciudadanos de segunda clase", cerró, recibiendo cientos de mensajes de felicitaciones por parte de sus seguidores-.

Revisa la publicación

Todo sobre Fernanda Urrejola

La alegría de otros famosos

El fotógrafo Jordi Castell, quien recientemente se separó de su otrora pareja, Juan Pablo Montt, expresó su felicidad ante la aprobación de la ley que le permitirá casarse con la persona que quiere.

"Agradecido de estar vivo para ver que mi país avanza con derechos que incluyen a todos por igual. A cada uno de los que votaron a favor del #matrimonioigualitario, muchas gracias por colaborar con todas esas familias que necesitan validarse y protegerse frente a la ley. Emoción máxima. Viva Chile", escribió.

Revisa la publicación de Jordi Castell

El periodista y comentarista de espectáculos Hugo Valencia también se sumó a los posteos de los otros famosos, y en la descripción de una imagen en donde aparece con su pareja, redactó un potente mensaje.

"Llegó la navidad al nido. Aprovecho de subir esta foto para además celebrar la aprobación del #matrimonioigualitario en Chile. Por fin. Increíble que haya pasado tanto tiempo siendo tratados como chilenos de segunda clase, pero vamos avanzando. Y a no dejar que nadie nos haga retroceder jamás", se puede leer en el post.

Revisa la publicación de Hugo Valencia

Pancho Saavedra, en tanto, publicó una foto de la modificación del artículo 102 que permitirá finalmente el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, y partió agradeciendo, primero "al Movilh e Iguales Chile por su lucha, a los presidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera por impulsar el proyecto y a todos los parlamentarios que siempre estuvieron apoyando".

"Y también a los que cambiaron de parecer para terminar aprobando este proyecto que le entrega dignidad a los chilenos y chilenas (...) Es importante y vital votar informado, y no permitir nunca más un retroceso en esta materia", cerró.

Revisa la publicación de Pancho Saavedra

Todo sobre Famosos chilenos