Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Falcón instaló una huerta con su polola en el patio de la casa: "Había que hacer algo para entretenerse"

  • Por Meganoticias

El actor cubano radicado hace más de dos décadas en Chile, Juan Falcón, en su parcela ubicada en la comuna de Talagante instaló una huerta junto a su polola, Jocelyn Urzúa, con quien plantó varias verduras en el patio de su casa.

"Había que hacer algo para entrenerse", comentó de entrada Falcón a LUN, quien reveló que cuando llegó a su actual residencia, hace cuatro años, encontraron un gran sector de solo tierra, al que quería sacarle provecho.

La huerta de Juan Falcón

"Primero intentamos plantar verduras con semillas. No resultó. Después encontramos un lugar, en Talagante, donde venden los almácigos. Al principio armamos una huerta enorme, pero la achicamos porque era mucha pega. Si al final de todo, sale más barato un kilo de tomates que estar haciendo huerta", relató.

Todo este proceso ha sido de ensayo y error para la pareja, ya que su inexperiencia les ha hecho aprender sobre la marcha acerca del trabajo que requieren las plantaciones. A modo de ejemplo, Jocelyn contó que este invierno, de 25 paltos que habían plantado, únicamente 7 sobrevivieron a las heladas. "Acá (Talagante) es muy helado y no teníamos nada", señaló.

Debido a lo anterior, compró un invernadero en China, el cual tiene motor automático de riego, y en un mes le permitió tener lechugas, y hoy ya tiene tomates plantados para que florezcan en invierno.

En el exterior, tienen cinco corridas de cultivos en donde se puede encontrar albahaca, kale, cilantro, perejil, frutillas, cebolla blanca y morada, ajo, ají cristal, ají cacho de cabra, ciboulette, tomate cherry, tomate colono, tomate rosado y zapallo camote.

Con tantas frutas y verduras que cosechan, no todas las consumen ellos, sino que también las regalan principalmente a sus amigos y familiares. "Les ofrezco de todo para llevarse, me tiran la talla que se van de acá como si fueran a la feria. Y les encanta porque no es el mismo sabor", cerró el actor.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de