MegadenunciasEscríbenos aquí
Protagonizó una de las historias más recordadas: El presente de Daniela García a 18 años de su aparición en la Teletón

Protagonizó una de las historias más recordadas: El presente de Daniela García a 18 años de su aparición en la Teletón

  • Por Meganoticias

Este viernes 3 de diciembre comienza la Teletón, jornada solidaria que durante años ha presentado potentes historias de superación protagonizadas por personas con discapacidad, quienes son atendidos diariamente en los institutos a lo largo del país.

Uno de los grandes momentos del evento solidario ocurrió en 2003, cuando en pleno Estadio Nacional, Daniela García se subió al escenario para relatar su testimonio. La entonces estudiante de medicina hizo un emotivo llamado a cooperar con la causa colocando como ejemplo su situación. Tras haber sufrido un grave accidente en un tren, la joven perdió sus cuatro extremidades.

Mario Kreutzberger recordó ese momento en la Matinatón 2021 y destacó que su aparición fue fundamental para que pudieran llegar a la meta ese año.

"El efecto de sus palabras hace que en las próximas 4 horas se junta más del 40% del total", comentó el animador.

¿A qué se dedica hoy?

Casi dos décadas después, García es médico fisiatra de la Fundación Teletón, donde no solo coopera en la rehabilitación de miles de niños que pasan por los centros, sino que también mantiene un rol clave en la formación de profesionales.

Luego de escribir un libro para dar a conocer su historia, de nombre "Elegí Vivir", Daniela se casó con su novio y se dedicó a su carrera. Además, se convirtió en madre de tres niños.

Pese a que pocas veces ha dado entrevistas, en esta nueva edición de la Teletón, la profesional quiso volver a entregar su testimonio.

"Nuestro fuerte son las rotaciones prácticas. Nos gusta mostrar en primera línea lo que hacemos", contó sobre su actual labor como directora del área de Docencia y Desarrollo.

En este sentido, Daniela remarcó la importancia de las donaciones para el centro de rehabilitación: "Se trabaja todos los días, hacemos docencia todos los días también. Necesitamos los recursos para poder mantenerlo así".

Revisa el presente de Daniela García en la Teletón

Todo sobre Teletón

Leer más de