Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chancho en Piedra y manifestaciones políticas en sus shows: "Si sale algo espontáneo, saldrá"

  • Por Meganoticias

La banda chilena "Chancho en Piedra" es una de las convocadas para el Festival Parque Estéreo, cuya presentación está pactada para el próximo 3 de diciembre.

Una fecha marcada por la tensión existente en el país por la segunda vuelta presidencial, que espera expectante el resultado entre los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Definición política

Los "Chancho..." están conscientes de aquello, y en entrevista con Meganoticias.cl, señalaron que si bien no tienen pensado un mensaje político, este se encuentra "implícito en las letras de las canciones".

"Yo creo que está presente sin tener una canción de protesta, pero en la discografía creo que el mensaje está dado (...) El grupo, claramente está por el candidato Boric porque precisamente es lo que sentimos más cercano, un pensamiento progresista, un pensamiento que concibe al ser humano como un ser integral, no solo como un número", señaló Felipe Ilabaca.

"Si algo espontáneo sale en el show, saldrá, pero no es que lo tengamos pensado, no se va a poner una pancarta o una visual grande. Más que todo, yo creo que es la actitud y lo que pueda salir espontáneamente ahí", complementó. 

Un especial show

Ilabaca comentó que este show, en el que se reencontrarán con su público luego de un alto por la pandemia, "tiene lo mejor de nuestra música".

Como grupo reflexionaron y pensaron que "en este tiempo de pandemia, de estar ausente de los escenarios, lo que había que sacar afuera era conectar energías, la potencia que nos ha caracterizado, y con base en eso estamos armando este espectáculo".

Las canciones que tocarán serán principalmente de su primer disco, "Peor es mascar lauchas", el cual ha servido para armar el setlist de todo el recital.

"Ese álbum dura alrededor de 40 minutos y el resto del espectáculo está armado con un poquito de todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra carrera. Entonces lo concebimos como un recomenzar. Después de tanta ausencia de los escenarios, es como volver a empezar. Por eso que el concepto es volver a empezar con lo primero que se hizo", sentenció.

Para el 2022, proyectan en verano tocar en festivales y seguir sacando singles, revelando que tienen uno a punto de liberar y, además, tienen en carpeta lanzar un nuevo disco. "Siempre apostando a que la contingencia sanitaria nos lo permita. Eso es lo que estamos apostando", concluyó la banda.

Todo sobre Famosos chilenos