MegadenunciasEscríbenos aquí
Lux Pascal Instagram: @luxpascal_

Lux Pascal critica a la industria cinematográfica: "En el fondo no me ven como una mujer"

  • Por Meganoticias

La actriz Lux Pascal conversó con el podcast "Reyes del drama", en donde abordó cómo sigue adelante su carrera desde su transición de género y cambio de nombre, que dio a conocer a principios de este año.

Todo se dio luego que le preguntaran su opinión sobre los dichos del actor Eddie Redmayne, quien volvió a repetir que hoy no hubiese aceptado el protagónico de la película "La chica danesa", ya que siente que ocupó un lugar que perfectamente podría haber sido de una actriz trans.

"Existe un debate muy amplio sobre las frustraciones que se dan en el proceso de casting, y eso ocurre porque hay mucha gente que no tiene un lugar en la mesa. Hay que reequilibrar la escena, en el caso contrario seguiremos teniendo estos debates por muchos años", señaló Redmayne en concreto.

Todo sobre Lux Pascal

La opinión de Lux Pascal

Sobre estos dichos, Pascal respondió que "me sorprendió que haya dicho eso. Si las personas trans tuviéramos las mismas oportunidades que las personas cis (conformes con su género) de trabajar en un proyecto en roles tanto trans o cis, no me molestaría".

"Generalmente, a nosotros nunca nos ofrecen personajes cis o lo que logramos hacer para la TV son personajes pequeños, marginales o prostitutas. Para los hombres, hasta hace muy poco hay representación. Me parece bastante honrado de su parte que lo haya dicho", añadió.

Lux cree que la mentalidad de las personas encargadas del casting y de la sociedad en general debe cambiar. "Hay que reconocer internamente que una mujer trans es una mujer y un hombre trans es un hombre, si no siempre nos van a ver como personas trans".

"Y sé que voy a salir a una industria que a lo mejor no me va a ofrecer personajes cis porque en el fondo no me ven como una mujer. Yo me veo como una mujer, mi entorno también. Hay que aceptarlo", complementó.

Hizo hincapié en que "si tienes a Jared Leto o Eddie Redmayne, que se ganan un Oscar por representar a mujeres trans, y ves que se suben a recibir el premio con barba y nominado como mejor actor, hay todo como una cosa que la gente va a decir que ser trans es solo algo externo. No es solo ponerse un poco de rouge y vestirse de mujer. Cambiemos un poco las cosas".

Todo sobre Famosos chilenos