Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los Charros de Lumaco niegan apoyo a José Antonio Kast tras jingle de campaña con una de sus canciones

  • Por Meganoticias

La noche del sábado el grupo "Los Charros de Lumaco" negó estar apoyando la candidatura de José Antonio Kast, luego de que se viralizara un jingle de campaña del republicano en el que se usa como base la canción "Cómo dejar de amarte".

Tras el revuelo provocado por la nueva versión de la canción, titulada "Cómo dejar de amarte Kast", los intérpretes utilizaron su cuenta oficial de Facebook para dejar en claro que no apoyan a ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República.

¿Qué dijeron "Los Charros de Lumaco"?

"Escribo esto para aclarar la confusión que anda respecto a la canción (cómo dejar de amarte) en apoyo al candidato Presidencial José Antonio Kast", inicia la breve declaración pública.

"Les aclaro que Los Charros de Lumaco NO apoyamos a ningún candidato ya que es MARCA REGISTRADA y no la desprestigiamos apoyando a la política. Espero haya quedado claro que los que lo apoyan NO SOMOS NOSOTROS", finalizan.

"Nos pagaron por hacer eso"

Posteriormente se conoció que los autores de esta nueva versión son "Los Charros de Luchito y Rafael", lo que dio paso a la confusión debido a los nombres parecidos.

Según declaró en CHV Noticias el productor musical Juan Carlos "Karizma" Sáez, el jingle no implica que los músicos estén apoyando al candidato del Frente Social Cristiano, sino que solo aceptaron interpretar la canción tras sufrir dificultados económicas producto de la pandemia.

"Es como todo trabajo, nos pagaron por hacer eso", dijo al citado medio.

Revisa el polémico jingle:

Todo sobre José Antonio Kast

Ver cobertura completa