Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ser madre va a dejar de ser tema hasta que sea realidad": Sole Onetto y su lucha por tener un hijo a los 45 años

  • Por Meganoticias

La periodista de Mega, Soledad Onetto, conversó por primera vez de manera pública sobre la lucha que sostiene para convertirse en madre a los 45 años.

En entrevista con Revista Velvet, la conductora de televisión se sinceró sobre su deseo más anhelado y también se refirió a su relación amorosa.

Estoy en pareja y muy feliz hace años (...) es abogado, y no es conocido, así es que voy a cuidar su privacidad. Es un hombre fantástico, un hombre muy sensible, muy de detalles, muy romántico, pero a la vez muy outdoor”, contó Onetto.

Detallando sobre su relación, la periodista reveló que “hemos pasado altos y bajos, como todos. Hemos estado juntos, separados, etcétera. Pero hoy estamos en un período preciso, por separado y juntos. Buscando tener un hijo en común, porque él tiene ya”.

El deseo de ser madre

Dentro de la lucha que tiene por convertirse en mamá, la periodista contó que decidió congelar óvulos, destacando que "la tecnología siempre ha sido mi aliada".

Sobre su mayor anhelo, confesó que “ser madre va a dejar de ser tema hasta que sea realidad” y bromeó diciendo que “estamos trabajando para usted”.

Actualmente, la periodista tiene 45 años y explicó que “lo que pasa es que llegas a esta edad y lo que siempre has leído termina por ser cierto, eso de que las cosas no son tan fáciles”.

En esa línea contó que “hoy día los casos de mujeres embarazadas espontáneamente a esta edad son altamente improbables. Entonces hay que hacer un proceso largo, pero tenemos técnicas para lograrlo”.

La exconductora del Festival de Viña manifestó que –como comunicadora-, “parte de la responsabilidad que tengo por tener este megáfono que me da mi profesión, es decir que nadie se equivoque”.

“Si efectivamente tú como mujer quieres postergar tu maternidad, la curva de caída de fertilidad desde los 35 años es violenta. Así es la naturaleza y nadie lo va a cambiar. Entonces, si tú quieres postergar tu maternidad, la congelación de óvulos es requisito”, agregó.

Respecto a la congelación de óvulos apuntó a que debería ser financiada.

Esto debiera ser financiado de alguna forma, como sucede en algunas empresas de Estados Unidos. Porque tampoco hemos sido solo nosotras las que hemos decidido postergar la maternidad; también es el sistema cultural y la economía que hemos creado lo que ha hecho que la posterguemos”, comentó.

En esa línea, puntualizó que “nuestra salida al campo del trabajo, que soy la primera en aplaudir y festejar, ha tenido sus costos también”.

“Nunca he sido muy vanidosa”

En la entrevista, la conductora de Meganoticias también se refirió a cómo se siente a sus 45 años.

“Estoy contenta con esta edad. Pienso que lo que me pasa es que físicamente también he entregado harto. Nunca he sido muy vanidosa, nunca me he hecho una operación ni estoy preocupada de la última crema o tratamiento”, dijo.

Sobre sus intereses, “me preocupa mantenerme bien, practico deporte. Y sí, claro, me gusta la ropa, pero no puedo negar que hace un tiempo empecé a notar cambios físicos que son inherentes a la edad, que es de toda la estructura, no es solo la arruga”, finalizó Onetto.

Todo sobre Soledad Onetto

Todo sobre Famosos chilenos