Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuidemos a nuestros niños": El mensaje que apareció al final del último capítulo de Demente

  • Por Meganoticias

Este martes 23 de noviembre "Demente" llegó a su fin, con un dramático desenlace que tuvo impactantes decisiones como la de Dante, y emotivas ceremonias como la de Flavia y Javiera.

La teleserie que mostró el desmoronamiento de una familia a quien le secuestran uno de sus hijos, puso en el tapete un tema del que no se habla mucho, pese a que ocurre más de lo que uno quisiera.

De acuerdo a cifras que entrega Carabineros, entre el 2010 y mitad de 2019 son 3.411 los encargos de búsqueda a menores de 18 sin resultado.

"Cuidemos a nuestros niños"

Frente a esta problemática, la teleserie, al finalizar el episodio, entregó directamente un mensaje a las y los televidentes, a que cuiden a los niños que tienen a cargo.

Este dice, "el maltrato, el abuso y la violencia se esconden cobardemente detrás de los vínculos y en quienes menos pensamos... Más de mil niños han desaparecido en Chile en los últimos 10 años".

"La ficción nos ayuda a sacar de las sombras temas que merecen estar en la luz. Cuidemos a nuestros hijos", se lee en el mensaje, que fue valorado por el público en redes sociales.

Revisa el mensaje

 

Mensaje al final de
Mensaje al final de "Demente"

 

Todo sobre Demente

Todo sobre Teleseries Mega