Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue una despedida dura": El sentido relato de Rafael Araneda del último adiós con su madre de 93 años

  • Por Meganoticias

Hace algunos días, el animador Rafael Araneda suspendió temporalmente su participación en la televisión de Estados Unidos para viajar a Chile con la misión de despedirse de su madre, Laura Maturana, quien a sus 93 años está aquejada de una enfermedad que ha tenido un mal pronóstico por parte de los especialistas.

El presentador que ha tenido un paso por el Festival de Viña del Mar estuvo en el país durante ocho días, en los que aprovechó de estar al lado de su progenitora, antes de reemprender el rumbo hacia Miami para retomar sus labores y además votar en las elecciones presidenciales.

"Fue una despedida dura"

En su regreso al programa "Enamorándonos", Araneda se tomó un espacio para agradecer el cariño que le expresaron a través de las redes sociales en los últimos días, reconociendo que su madre está en un delicado estado de salud.

"La posibilidad que me dio este equipo, esta compañía, de estar con ella durante ocho días la tengo que agradecer. Fue un momento extraordinario, de paz, de tranquilidad, de mucho amor. Fue un momento duro, porque la madre es la madre. Despedirse de ella, tengo que confesar, no fue fácil", remarcó.

Además, la figura de televisión aseveró que "esta despedida fue distinta, fue dura. Pero la hice con la convicción de que tengo todo el amor de ella. Y el amor de una familia extraordinaria. Son tiempos difíciles, pero son tiempos de orgullo, de mucho orgullo. De mucha tranquilidad y de poder celebrar la vida".

Estado de salud de su madre

Con relación al estado de salud de Laura, el animador indicó que si bien el diagnóstico indicaba que se estaba "apagando", durante los últimos días ha tenido una mejoría dentro de su complicada condición. "El médico dice 'es inexplicable lo que pasa con tu mamá". Ella quiere seguir brindándonos cariño, brindándonos amor", aseveró.

Por último, ante la cercanía de un desenlace triste, Araneda hizo hincapié en que "si yo estando aquí, ella tiene que emprender el vuelo, será un vuelo maravilloso".

Todo sobre Famosos chilenos