Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras visitar a su madre que se encuentra enferma en Chile: Rafa Araneda se devolvió a Miami para votar

  • Por Meganoticias

El conductor de televisión chilena, Rafael Araneda, se devolvió durante este fin de semana a Miami, Estados Unidos, para emitir su voto en la elección presidencial, luego de una visita de emergencia a Chile.

Recordemos que el conductor está radicado en el país norteamericano desde hace un año, debido a compromisos laborales que tiene con cadenas de televisión hispanoamericanas.

Por lo mismo, su domicilio electoral se encuentra en Estados Unidos, por lo que le era imposible ejercer su voto en Chile, ya que tendría que haber informado con anticipación su cambio de domicilio.

En el registro, se puede ver a Rafael Araneda votando junto a Giancarlo Petaccia, otro de los chilenos que se encuentra radicado en Miami hace varios años.

La visita de Rafael Araneda a Chile

El conductor de televisión Rafael Araneda tuvo que viajar de forma urgente desde Estados Unidos a Chile solo días antes de las elecciones, debido a que su madre de 93 años, Laura Maturana, se encuentra atravesando un delicado momento de salud.

Araneda, quien también es locutor de un programa de la Radio Pudahuel, se ausentó de sus labores durante el pasado martes 16 de noviembre por unos minutos, y después entregó mayores detalles del momento personal que está viviendo.

"El viernes pasado recibí una llamada donde el doctor de mi madre me dice: ‘Mira Rafa, creo que es mejor que te vengas a Chile’", partió exponiendo.

Tras escuchar esas palabras, rápidamente buscó pasajes y se vino a Chile temprano para estar junto a toda su familia, con quien aseguró estar "viviendo un momento triste, pero también un momento de orgullo".

"Mi viejita se está apagando de a poquito (...) tuve el privilegio de estar aquí con ella, para hablarle y agradecerle y de sentirme orgulloso de ella por sus casi 94 años", aseveró.

Se desconoce si tiene en sus planes regresar a Chile tras haber emitido su sufragio, o si alargará su estadía en Miami junto a Marcela Vacarezza y sus hijos.

Todo sobre Famosos chilenos